Lucas Belén (28) es el protagonista de la tragedia vial que conmociona a Córdoba. El joven, detenido en Bouwer e imputado por homicidio simple con dolo eventual, chocó y mató a Erika Casas (41) y Horacio Díaz (46) el sábado a la madrugada.
Con el correr de los días salieron a la luz testimonios y datos del accidente fatal ocurrido el sábado a la madrugada en el camino Interfábricas de barrio Industrial Ferreyra. Ahora, El Doce habló con un amigo del acusado y reconstruyó los momentos antes del horror.
+ MIRÁ MÁS: Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”
“Estamos destrozados, hasta que no se diera un palo no iba a parar”, expresó y contó que personas allegadas a Belén también conocían a Horacio Díaz, por lo que están shockeados.
Según dijo, el conductor que desató la tragedia fue criado por sus abuelos paternos de 90 y 92 años en barrio Ituzaingó 1° Sección. “Ellos son muy grandes y no entienden bien qué pasó”, lamentó el amigo y dijo que su madre, que vive en otra casa, también está conmocionada.

Alcohol, drogas y accidente
El amigo de Lucas Belén dijo que la noche del sábado el joven regresaba de la casa de su madre hacia la de sus abuelos. “Puede que haya consumido alcohol pero la culpa fue de los dos porque la mujer hizo una mala maniobra”, denunció. Y desmintió que haya consumido otras sustancias: “Lucas tuvo problemas con la droga pero hacía dos meses estaba limpio, los exámenes no dicen que tenía droga”.
Por otro lado, el chico dijo que las imágenes y videos que trascendieron de las redes sociales de Belén fueron malinterpretadas. “Las armas eran del padre que pertenecía a las Fuerzas Militares y los videos son en el patio de su casa, no son de after”, concluyó.




