La inseguridad volvió a sacudir a la ciudad de Córdoba. Un violento asalto terminó de la peor manera durante la madrugada de este viernes en barrio Ameghino Norte, donde un jubilado de 80 años fue asesinado a golpes por delincuentes que intentaron robar en su casa. La víctima, identificada como Julio, cuidaba a su esposa enferma y seguía trabajando pese a su edad.
El hecho ocurrió entre las 3:30 y las 4 de la mañana en una vivienda ubicada en la esquina de Roque Arias y Williams. Según relató su hija Fabiana a El Doce, los ladrones ya habían intentado robarle en otras oportunidades. “Como a las tres y media de la mañana quisieron entrar a robar, ya han entrado otras veces a robarle a mi papá, hasta el día de hoy él seguía trabajando”, expresó con dolor.
De acuerdo al testimonio, Julio habría escuchado ruidos y salió para evitar que los delincuentes ingresaran a la vivienda. En ese momento se produjo un forcejeo. “Se ve que escuchó ruidos, salió y forcejeó con los choros para que no se metan adentro. Lo mataron a mi papá”, aseguró su hija.
+ MIRÁ MÁS: El crudo relato de la menor baleada en el ojo por el policía que va a juicio: “Me arruinó la vida”
Fabiana contó que cuando llegó al lugar su padre estaba agonizando. “Yo llegué a la madrugada y mi papá estaba agonizando. Estaba ensangrentado, no sé bien qué fue lo que pasó”, relató. La mujer explicó que los ladrones habrían creído que su padre tenía una suma de dinero, aunque al revisarlo solo encontraron 60 mil pesos. “Pensaron que había cobrado la jubilación o un trabajo, no sé”, lamentó.
El jubilado vivía en el lugar junto a su esposa y su nieto. Debido a un caño roto dentro de la casa, en los últimos días dormía en la parte delantera del domicilio, donde funciona un negocio, y allí fue sorprendido por los atacantes.
La familia también apuntó contra la falta de respuestas ante denuncias previas. “Son unos de acá a la vuelta, los policías saben quiénes son, hemos hecho denuncias, pero no han hecho nada”, acusó la hija, visiblemente indignada.
Personal judicial y policial trabajó en el lugar para determinar si la muerte se produjo como consecuencia directa de los golpes o por un colapso cardiorrespiratorio producto de la violenta secuencia. Mientras tanto, la investigación avanza para identificar y detener a los responsables del crimen que volvió a conmocionar a todo el barrio y a la ciudad.