El hecho ocurrió en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María, durante una requisa realizada con nueva tecnología de control. Personal penitenciario utilizó el escáner de bolsos para revisar las pertenencias de una visita, en presencia del interno al que iba a ver.
Fue en ese procedimiento cuando los agentes detectaron un jabón “en pan” que despertó sospechas. Al revisarlo en profundidad, encontraron oculto en su interior un elemento punzante de hierro, de aproximadamente 10 centímetros de largo y 1,5 de diámetro.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas
El objeto fue inmediatamente secuestrado y el intento frustrado antes de que pudiera ingresar al sector de internos. Desde el Servicio Penitenciario destacaron que la incorporación de escáneres y nuevas herramientas tecnológicas permitió reforzar los controles y mejorar la seguridad en todos los establecimientos carcelarios de la provincia.

Según remarcaron, estos dispositivos resultan clave para detectar métodos cada vez más ingeniosos utilizados para intentar burlar las requisas y evitar situaciones que pongan en riesgo a internos y al personal.



