Un hombre fue asesinado a patadas este domingo a la salida de un boliche en Batán, en las afueras de Mar del Plata, y el violento episodio quedó registrado en videos que se viralizaron en redes sociales. La víctima fue identificada como Lucas Larroque y su esposa, Rocío, realizó un desgarrador testimonio en el que reconstruyó minuto a minuto cómo ocurrió el ataque.
Según contó en diálogo con Radio Rivadavia, todo comenzó cuando ella y su marido intentaron separar una pelea entre jóvenes a la salida del local nocturno. “Pensamos que nuestra hija podía estar en esa gresca”, explicó. En medio del tumulto, Rocío aseguró que el padre de una de las chicas involucradas golpeó a su hija adolescente, lo que desencadenó el caos.

“Yo me meto para sacar a mi hija y cuando veo que este hombre le pega una trompada en la nariz, todo se descontrola”, relató. En ese contexto, Rocío pidió ayuda a Lucas, que se encontraba detrás suyo sin participar de la pelea. “Cuando él se acerca para sacarme a mí, viene esta porquería, le pega una trompada y lo tira al piso”, sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Indignante: se bajó a entregar un pedido y en segundos le robaron la moto con la que trabajaba
Lucas cayó al suelo y, según el relato de su esposa, ya estaba inconsciente cuando recibió varias patadas más, incluida una última que habría sido determinante. “Me lo mataron como si nada, como a un pedazo de carne”, expresó entre lágrimas.
Lo más impactante para Rocío fue la reacción del entorno. “Yo pedía ayuda y nadie hizo nada. Todos filmaban mientras Lucas se moría, era lo único que hacían”, denunció. La mujer permaneció junto al cuerpo de su marido hasta la llegada de la ambulancia, mientras la sangre brotaba de su cabeza.

La esposa de la víctima afirmó que reconoce al agresor y aseguró que se trata de “gente problemática” conocida en la zona. La causa cuenta con un detenido, que está acusado por el delito de “homicidio agravado por alevosía”, es decir, por “matar cuando la víctima está indefensa”.



