El paro de colectivos anunciado para este miércoles 11 de febrero finalmente no se llevará a cabo en Córdoba ni en el resto del país, luego de que el Gobierno nacional dictara la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que mantiene la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La medida de fuerza había sido confirmada este martes por la tarde por la UTA a nivel nacional, y desde UTA Córdoba también habían informado su adhesión. Sin embargo, horas más tarde, el Ejecutivo nacional emitió un comunicado informando el inicio del proceso de conciliación.
+MIRÁ MÁS: El dólar, en el valor más bajo del año: a cuánto cerró este martes
“Dáse por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de quince (15) días, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto”, detalla el documento difundido por las autoridades.
Por su parte desde Ministerio de Capital Humano ratificaron la medida a través de un comunicado en sus redes sociales.
Tras esa resolución, César Pereyra, vocero de la UTA Córdoba confirmó a ElDoce.tv que el gremio acatará la conciliación a nivel nacional, por lo que el servicio de transporte funcionará con normalidad durante la jornada del miércoles.
Cabe recordar que la medida de fuerza había sido impulsada por un reclamo salarial de los choferes, quienes exigen que se aplique en las provincias el acuerdo paritario vigente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Ante la falta de respuestas, la UTA había advertido que se avanzaría con una interrupción total del servicio, escenario que quedó en suspenso tras la intervención del Gobierno nacional y el inicio del período de negociación obligatoria por los próximos 15 días.



