Momentos de tensión y preocupación se vivieron este martes por la tarde en el barrio semicerrado Docta, en Córdoba, luego de que un incendio afectara un departamento del segundo piso de un edificio residencial de la manzana 27, obligando a evacuar a varios vecinos.
Según informó el subcrío Pablo Rao, de la Dirección de Bomberos recibieron una alerta por un departamento en llamas por lo que en el lugar se hicieron presentes dos dotaciones de Bomberos de la Policía, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Malagueño y un equipo de rescate del DUAR.
+MIRÁ MÁS: Rescataron a un obrero tras un derrumbe en una construcción en Córdoba: el video
El trabajo conjunto permitió evacuar al propietario del departamento, un hombre de 73 años, mediante una escalera extendida hacia el balcón del segundo piso, donde se originó el fuego y se registraron daños totales.
Posteriormente, tras la extinción de las llamas, los equipos realizaron un recorrido por todo el condominio, un edificio de cuatro pisos con 26 departamentos. En el tercer piso, detectaron a una pareja de ancianos atrapada en el balcón, buscando oxígeno, y debido a la saturación de humo, no podían evacuarlos por el interior.

El personal del DUAR trabajó en altura, utilizando cuerdas y técnicas de descenso controlado, como una tirolesa, para evacuar primero a la mujer y luego al hombre. Ambos fueron asistidos por el servicio de emergencias y trasladados a un centro médico para revisión, aunque no presentaban lesiones graves. Además, se evaluó al guardia del condominio.
El departamento del segundo piso quedó completamente destruido, pero los bomberos lograron evitar la propagación al piso superior, que ya había comenzado a verse afectado por el fuego.
Por el momento, se evalúan las causas del incendio, mientras el lugar permanecía caliente y el personal esperaba terminar de controlar la zona para poder ingresar y analizar los daños.



