La localidad de Las Tapias, en Traslasierra, quedó conmocionada este martes por la muerte de Matías Prinotti, un ciclista de 40 años que perdió la vida tras ser atropellado mientras circulaba por la ruta, a la altura del barrio 22 Viviendas.
Prinotti, vecino de Villa Dolores, era muy conocido por su amor por el ciclismo. “Era un apasionado de la bici”, cuentan quienes lo conocían. Había empezado con bicicletas de ruta, luego incursionó en el mountain bike, pero siempre volvía a la ruta, su gran pasión.
+ MIRÁ MÁS:Trató de esquivar a dos carpinchos en la ruta y murió tras chocar de frente con un camión
El viaje que emprendía no era uno más. Iba rumbo a Villa Cura Brochero para cumplir una promesa, una costumbre que repetía todas las semanas. Cada martes, Matías hacía ese recorrido como un acto de fe, motivado por la delicada salud de su madre, que padece una enfermedad.
Su historia familiar estaba marcada por el sacrificio. Años atrás había fallecido su padre y, junto a su hermano, tuvieron que cerrar el bar que atendían para dedicarse al cuidado de su mamá. Aun así, Matías encontraba en la bicicleta un espacio de alivio, constancia y compromiso personal.
El trágico hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol Trend lo embistió y se dio a la fuga. El impacto fue fatal y el ciclista murió en el acto. Horas más tarde, el vehículo involucrado fue localizado y su conductor quedó a disposición de la Justicia.



