Luego de una investigación que se extendió durante dos meses y a partir de reiteradas denuncias anónimas recibidas por el Ministerio Público Fiscal a través del 0800-888-8080, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron un allanamiento en la ciudad de La Carlota, en el sur provincial, que terminó con un detenido.
El procedimiento fue llevado a cabo por el Equipo de Acciones Tácticas de la FPA en un domicilio ubicado sobre calle Victorino Rodríguez al 500. Allí fue aprehendido un hombre de 40 años, acusado de dedicarse al narcomenudeo, y se logró el secuestro de varias dosis de cocaína y marihuana, $230.000 en efectivo y una motocicleta.
+ MIRÁ MÁS: “Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba
Según se pudo establecer en el marco de la investigación, el detenido vendía droga no solo desde su vivienda, que funcionaba como punto de expendio, sino también bajo la modalidad delivery en distintos barrios de la ciudad. Para concretar las transacciones se trasladaba en motocicleta, bicicleta o incluso a pie.
Además, los investigadores detectaron que el acusado aprovechaba la concurrencia de público en eventos deportivos amateurs de la zona para realizar ventas de estupefacientes, ampliando así su red de comercialización.
Finalmente, por disposición de la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico con asiento en la ciudad de Cosquín, el sujeto fue trasladado a sede judicial e imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, junto con la remisión de todos los elementos secuestrados.