Una jornada marcada por la tensión se vivió este miércoles en las inmediaciones del Congreso, mientras se debatía la Reforma Laboral. Pasadas las 15, comenzaron los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad sobre avenida Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Un horno pizzero en el asador y una garrafa: el insólito motivo del incendio en Docta
Según se observó en el lugar, algunos integrantes de grupos de izquierda retiraron un vallado y lo utilizaron para intentar golpear a los agentes, mientras otros arrojaron piedras y objetos contundentes. Un camión hidrante intervino para dispersar a los manifestantes, pero la situación escaló con el lanzamiento de bombas molotov y la rotura de adoquines en Plaza Congreso.

La Policía aplicó el protocolo antipiquete y respondió con gases lacrimógenos y el avance de camiones hidrantes. Durante los disturbios, un grupo incendió tachos de basura en la zona. El saldo fue de al menos siete detenidos y varios heridos, entre ellos efectivos policiales.
En medio del operativo, el presidente Javier Milei se pronunció en su cuenta de X: “A los catadores de modales y formas habría que recordarles que del otro lado tenemos esto... Campeones de plumas cobardes ya que frente al mal callan y al que da la pelea, si no usa sus formitas fracasadas, pegan… MAGA. Fin”.

Incidentes en Córdoba
La conflictividad también se replicó en la ciudad de Córdoba. Por la mañana, manifestantes intentaron cortar el tránsito en el Puente Centenario y en accesos al microcentro. La Policía desalojó la protesta con el uso de agentes químicos, lo que derivó en enfrentamientos. Hubo tres personas detenidas y varios heridos, entre ellos diez efectivos, según informaron fuentes oficiales.
Entre los trasladados figuraban dos delegados gremiales de UEPC Capital y una estudiante y trabajadora de prensa. La jornada cerró con fuerte presencia policial tanto en Buenos Aires como en la capital cordobesa, en un clima de alta tensión política y social.



