Pablo Laurta fue trasladado desde la ciudad de Córdoba hasta Concordia, en Entre Ríos, donde debe responder por el homicidio del remisero Martín Palacio. El acusado, que también será juzgado en Córdoba por el doble femicidio de su expareja y su exsuegra, arribó a la Jefatura Departamental local bajo un fuerte operativo de seguridad y luego fue derivado a la Unidad Penal 3.
El motivo del traslado fue una audiencia prevista para este jueves en el Juzgado de Garantías a cargo de Gabriela Seró, ya que estaba por vencerse el plazo de prisión preventiva en la causa por el asesinato de Palacio.
Al bajar del móvil policial y ante la presencia de la prensa, Laurta lanzó declaraciones llamativas. “La Justicia no investigó los secuestros y abusos a mi hijo. Quiero que se sepa la verdad”, gritó, según registraron medios locales. También agregó: “Quiero que se investigue, por favor, lo que pasó con mi hijo; sobre lo mío, espero que siga el curso de la Justicia y se sepa la verdad”.

Además, en diálogo con Canal 9 Litoral, expresó un mensaje dirigido a los familiares del remisero asesinado: “Lo siento muchísimo, de verdad”.
Durante la audiencia, la jueza Seró resolvió extender por 90 días la prisión preventiva, tal como lo había solicitado el Ministerio Público Fiscal. La defensa oficial, a cargo de José Luis Legarreta, no se opuso al pedido. La fiscalía argumentó que aún restan pruebas por producirse y que la investigación penal preparatoria continúa en curso.
+ MIRÁ MÁS: Caso Pablo Laurta: denuncian que robaron 3 veces en la casa de las víctimas y su familia no puede entrar
Laurta, de nacionalidad uruguaya, está acusado de tres crímenes. En Córdoba enfrentará juicio por el doble femicidio de Luna Giardina y de su madre, Mariel Zamudio. En Concordia, en tanto, está procesado por el asesinato de Palacio, un remisero bonaerense que contrató para viajar hacia la capital cordobesa.

Según la investigación, durante el trayecto Palacio fue asesinado y descuartizado. Sus restos aparecieron luego en zonas rurales de Entre Ríos.
Tras la audiencia, Laurta permanecerá detenido mientras avanzan ambas causas judiciales en su contra.



