Aunque los tres menores que dispararon en barrio Yapeyú y el “Negro Juan”, que les facilitó las armas, estén detenidos la vida de Luna López (22) cambió para siempre y nunca más volverá a caminar. Una de las 20 balas la dejó parapléjica y su mayor tristeza es por su hija de 1 año y 6 meses.
A horas de la detención del mayor que les dio las armas a los menores para que cometieran el ataque, la joven habló con Noticiero Doce desde la habitación del Hospital Córdoba donde lleva dos semanas. “Estoy poniéndole ánimo para poder ir a casa pronto”, reconoció y comentó que será trasladada al Hospital Misericordia para comenzar la rehabilitación.
+ VIDEO: habló Luna tras la detención del “Negro Juan”:

“Emocionalmente es un tema de altos y bajos, un día puedo estar alegre sobrellevando la situación y otro día me siento muy triste”, confesó y siguió: “Siempre extraño mucho a mi hija, ya van casi dos semanas que no la veo”.
Según dijo, hacía unos días que le habían autorizado el ingreso pero solo por unos minutos y en ese encuentro vivó un momento desgarrador: “Se puso feliz al verme pero cuando estábamos acá me agarraba del brazo y me quería levantar de la cama, quería que la lleve a caminar conmigo. Eso me devastó, ¿cómo entiende una nena de 1 año y 10 meses que la mamá no le puede agarrar la mano para salir a caminar?“.

Justicia
Luna pidió que se investigue a fondo para identificar a todos los que participaron del ataque. “Quiero justicia para mí, soy una trabajadora y no molesto a nadie”, sostuvo y dijo que sabía que la Policía “estuvo trabajando mucho” para detener al “Negro Juan” Juárez.
“Anhelo poder aceptar esta situación, poder aprender a vivir con esto que me toca, es algo que me va a quedar para el resto de mi vida así que me tengo que acostumbrar y aceptarlo. No sé cuál va a ser mi realidad cuando tenga que salir a la calle en silla de ruedas”, comentó.
+ MIRÁ MÁS: La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”
Por último, la joven fue contundente al manifestar que no aceptaría unas disculpas. “Va más allá de eso, porque con disculpas no hacemos nada, hubieran cuidado a esos menores, se podría haber evitado de muchas formas”, remarcó y sumó: “Pido que se baje la edad de imputabilidad porque si están conscientes de cometer un daño, que paguen como tienen que pagar”. “Son menores, si esa ley no se aprueba pueden salir en muy poco tiempo pero yo voy a quedar toda una vida en silla de ruedas y no es justo”, concluyó.



