Cuando están por cumplirse dos meses del fallecimiento de Rodrigo Gómez, el soldado de 21 años que se quitó la vida el 16 de diciembre mientras cumplía funciones de vigilancia en la Quinta de Olivos, salió a la luz la carta que dejó antes de morir. De acuerdo con la investigación, el joven estaba siendo extorsionado por una organización que lo contactó mediante una aplicación de citas.
En la carta hizo referencia a sus padres y les pidió perdón por lo que estaba a punto de hacer y aseguró que no quería seguir generando preocupaciones ni convertirse en un peso para su familia. Les expresó su cariño y su pesar por la decisión tomada. “Lamento, mamá, por esta estúpida decisión. Pero no quiero ser más una carga para todos y no te quiero dar problemas nunca más. Te quiero mucho. A ambos“, expresó.
+ MIRÁ MÁS: “No habría tenido participación directa”: el abogado del “Negro Juan” tras su detención
También incluyó unas líneas vinculadas a su desempeño en el Ejército Argentino, donde manifestó gratitud por haber podido formar parte de la institución y reiteró sus disculpas ante sus compañeros y superiores.
Investigación
De acuerdo con la causa judicial, Gómez habría sido víctima de un grupo delictivo que operaba desde unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires. El contacto se inició mediante un perfil apócrifo en la aplicación “Evermatch”, que utilizaba el nombre “Julieta Ayelén Cardozo”. Tras entablar conversación, la situación derivó en un esquema de extorsión. Más tarde intervinieron personas que se presentaron como la madre de una adolescente de 17 años y como un supuesto efectivo policial, quienes lo acusaron de haber incurrido en un delito.

A partir de entonces, el joven comenzó a recibir intimidaciones y reclamos de dinero con la amenaza de enfrentar una denuncia penal inexistente. En la carta de despedida relató que lo que comenzó como un simple ingreso a una app de citas terminó generándole serios conflictos económicos y supuestos problemas legales. También señaló que los pagos exigidos no resolvían la situación, ya que las demandas de dinero continuaban. En otro tramo del escrito dejó en claro su profundo temor a defraudar a sus seres queridos y a quedarse solo, “eso me aterra”, expresó.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado dio a conocer partes del escrito en el marco de la causa que investiga a la banda. En los últimos días se confirmó la detención de siete personas vinculadas a la organización, entre ellas tres hombres que coordinaban las maniobras desde unidades penitenciarias bonaerenses.
La difusión de la carta fue autorizada por la familia de Gómez, con el objetivo de visibilizar el impacto de este tipo de estafas digitales.



