Un intento desesperado por evitar la detención terminó de la manera menos pensada. Alexis Alejandro González, apodado “Iceman”, fue capturado en las últimas horas luego de esconderse dentro de un freezer para escapar de la Policía en González Catán, provincia de Buenos Aires.
El hombre estaba prófugo por un robo agravado ocurrido el 2 de febrero, cuando junto a otro delincuente asaltó a una mujer en el partido de La Matanza. Efectivos que patrullaban la zona advirtieron la situación y comenzaron una persecución. Los sospechosos escaparon en moto y chocaron contra un patrullero. En el lugar fue detenido Cristian Leonel Maidana (23), mientras que González logró huir.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a “Chikunguña”, temido ladrón de 16 años y cómplice de “Dengue” en asaltos a mano armada
Con el avance de la investigación, los agentes lograron identificar al segundo asaltante y reunieron pruebas en su contra. Con esa información, solicitaron una orden de allanamiento en su domicilio.
Al llegar a la vivienda, una mujer intentó impedir el ingreso de los uniformados. Sin embargo, tras concretar la requisa, los efectivos hallaron a González escondido dentro de un freezer, semidesnudo y con signos de hipotermia. Cuando abrieron el artefacto recibieron una insólita respuesta del delincuente: “Oficial, espere, déjeme fumar un puchito”. Luego pidió ayuda para poder salir.
+ VIDEO: el momento en que descubrieron al ladrón:

Personal médico debió asistirlo en el lugar antes de su traslado. Finalmente quedó detenido y a disposición de la Justicia. En la casa también secuestraron una pistola, teléfonos celulares y otros elementos vinculados a la causa.
González cuenta con antecedentes por abuso sexual, robo y violencia familiar. Ahora enfrenta una nueva acusación por robo agravado.



