Una familia de Parque Santa Ana atraviesa un momento decisivo. Jere, de 11 años, padece artrogriposis múltiple congénita y necesita someterse a una compleja cirugía de columna en Buenos Aires que podría mejorar notablemente su calidad de vida.
Si bien la intervención está 100% cubierta por la obra social, sus padres deben afrontar los gastos derivados de la estadía y el acompañamiento durante el proceso. Para estar junto a su hijo tanto en la cirugía como en el postoperatorio, deberán dejar de trabajar al menos durante un mes, aunque aún no saben con certeza cuánto demandará la recuperación.
“Jere ahora está con muchos dolores. No aguanta estar sentado. Es una cirugía que le ayudaría muchísimo en su calidad de vida y podríamos seguir intentando que se pueda parar, que quizás en el futuro pueda dar algunos pasos”, explicó su mamá, Gabriela.
La familia estima que necesita reunir entre 3 y 4 millones de pesos. Solo la estadía en Buenos Aires ronda los 2 millones por 20 días, a lo que se suman otros gastos y la realidad de que también tienen más hijos.

Para recaudar fondos, organizaron una peña solidaria que se realizará este viernes a las 20 horas en el salón Cura Brochero de Villa Parque Santa Ana. Habrá artistas invitados y academias de danza. “Es una peña a beneficio y la idea es que la gente pueda venir a pasar una linda noche. Con una consumición ya están ayudando”, señaló Gabriela.
Por otro lado, el niño lejos de sentir temor se mantiene llenó de entusiasmo e incluso se animó a hacerles un pedido muy especial a sus padres: quiere que lo hagan socio de Club Atlético Talleres antes de someterse a la cirugía.
En este sentido, Jere aseguró que su sueño más grande es ir a la cancha, vivir la experiencia desde la tribuna y conocer a los jugadores.
Para ayudar podes comunicarte al: 3547579626



