• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El jefe de búsqueda advirtió que es “nula” la posibilidad de encontrar con vida a la buceadora desaparecida

La joven de 23 años desapareció durante una práctica de buceo en Puerto Madryn. Desde Prefectura explicaron la complejidad del operativo.

17 de febrero 2026, 18:30hs
busqueda puerto madryn
La búsqueda de Sofía Devries en Puerto Madryn.
Seguinos en Google

La búsqueda de Sofía Devries en Puerto Madryn atraviesa su momento más crítico. A más de 24 horas de su desaparición mientras realizaba una práctica de buceo, desde la Prefectura Naval Argentina brindaron una declaración devastadora.

“La posibilidad de encontrarla con vida es nula”, afirmó este martes por la tarde Adrián Wagner, jefe de Salvamento y Buceo de la fuerza, en diálogo con Radio Mitre. Y agregó con crudeza: “A razón de verdad, no hay que generar falsas expectativas. Por la profundidad a la que estaba, la posibilidad de encontrarla con vida es nula”.

+ MIRÁ MÁS: “Quiero encontrarla”: el terrible mensaje del novio de la joven que desapareció mientras buceaba

La joven de 23 años, oriunda de Villa Ballester, participaba de una inmersión en el área del Parque Submarino HU SHUN YU 809, a la altura de Punta Cuevas, dentro del Golfo Nuevo. De la actividad también formaba parte su novio.

Según los primeros datos, al finalizar la práctica solo tres de los cuatro buceadores que habían descendido emergieron a la superficie, lo que activó de inmediato el protocolo de emergencia.

Sofía Devries desapareció el lunes durante una práctica de buceo.
Sofía Devries desapareció el lunes durante una práctica de buceo.

El hecho ocurrió el lunes durante una actividad de titulación en la que participaban siete personas. Sofía no regresó a la superficie y se inició un rastrillaje en la zona, ubicada a unos 3,5 kilómetros de la dependencia local de Prefectura. Durante la noche el operativo fue suspendido por falta de visibilidad y se retomó este martes con un radio de búsqueda ampliado.

“Lugar seguro”

Wagner explicó que el buceo deportivo “no se hace con una vinculación entre ellos, porque es más peligroso si quedan enganchados; ni con una vinculación con la superficie”. No obstante, remarcó que “el lugar donde estaban buceando es seguro” y cuenta con autorización oficial, con profundidades que oscilan entre los 20 y 26 metros, según la marea.

Sofía Devries desapareció en Puerto Madryn durante una práctica de buceo.
Sofía Devries desapareció en Puerto Madryn durante una práctica de buceo.

Desde el primer momento, la Prefectura desplegó un operativo con un medio de superficie y un nadador de rescate. Luego se sumó un guardacostas con personal especializado en buceo perteneciente a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Puerto Madryn.

La investigación quedó en manos de la fiscal María Angélica Carcano, mientras la comunidad sigue con angustia cada novedad del caso.

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

busquedaPuerto MadrynbuceoChubutdesaparecida

Más notas sobre Actualidad

Los abuelos de Agostina Vega

Llaryora y Quinteros recibieron a los abuelos de Agostina Vega tras el femicidio

Claudio Barrelier.

El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier

Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.

La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno
  • Llaryora y Quinteros recibieron a los abuelos de Agostina Vega tras el femicidio
  • El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier
  • La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial