• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Conmoción: le cocinaba a sus cuatro hijos, una bala perdida le pegó y murió horas después

Walter Gastón Escalante tenía 44 años. El ataque ocurrió en barrio Billinghurst de San Martín y habría estado dirigido a otra persona.

18 de febrero 2026, 16:45hs
El hombre de 44 años murió en el acto.
El hombre de 44 años murió en el acto.
Seguinos en Google

Un hombre de 44 años murió tras recibir una bala perdida durante una ráfaga de disparos registrada en la madrugada del martes en barrio Billinghurst, partido bonaerense de San Martín.

La víctima fue identificada como Walter Gastón Escalante, quien al momento del ataque se encontraba en su casa preparando comida para sus hijos. Según relató su familia, una banda pasó en moto efectuando disparos contra un hombre que presuntamente habría comenzado a vender droga en la zona.

“Mi hermano ni siquiera tendría que haber sido rozado”

Franco, uno de los ocho hermanos de Escalante, contó a La Nación que el disparo atravesó una ventana y lo impactó a la altura de los pulmones. “Nuestra casa está en diagonal a donde estaban disparando, pero un tiro pegó en la ventana y lo alcanzó mientras les cocinaba a sus hijos”, expresó.

Escalante tenía cuatro hijos y se había mudado a la vivienda de su madre para recuperarse de una tuberculosis que le había dejado secuelas pulmonares. Tras la balacera, uno de sus hermanos lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón”, donde falleció horas después.

+ MIRÁ MÁS: De rodillas, Néstor pidió perdón y apuntó a Tania: “Fue una trampa, confié en ella y fui traicionado”

“Si lo operaban era riesgoso y si no lo intervenían también. No tenía fuerza en los pulmones”, explicó Franco, quien además reclamó justicia. “Es tierra de nadie. Voy a reclamar justicia por Walter. Los responsables tienen que caer”, sostuvo.

En la causa interviene la Comisaría 5ª de San Martín, mientras avanzan las investigaciones para identificar a los autores del ataque.

Lo más leído

1

Se fue a trabajar y su vecino le robó todo y le incendió la casa: “Lo conozco desde chiquito”

2

Lluvia por tres días consecutivos en Córdoba: desde cuándo y las zonas afectadas

3

De rodillas, Néstor pidió perdón y apuntó a Tania: “Fue una trampa, confié en ella y fui traicionado”

4

Una argentina murió en un choque en Brasil cuando iba de vacaciones: sus hijas están gravísimas

5

Liberaron a Néstor Maldonado, el único imputado por Tania Suárez: “Una cruel mentira”

Temas de la nota

Crimensan martinbala perdida

Más notas sobre Actualidad

Grave accidente laboral en Córdoba.

Un operario cayó desde un sexto piso en Córdoba y está internado en grave estado

Pablo Laurta preso en Córdoba.

El femicida Laurta imputado de abuso sexual infantil: el espantoso material encontrado en su celular

Sofía Devries desapareció el lunes durante una práctica de buceo.

Encontraron el cuerpo de la joven desaparecida cuando hacía buceo en Puerto Madryn

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un operario cayó desde un sexto piso en Córdoba y está internado en grave estado
  • La reforma laboral se debatirá este jueves en Diputados y habrá paro general por 24 horas
  • Conmoción: le cocinaba a sus cuatro hijos, una bala perdida le pegó y murió horas después
  • Agenda futbolera: cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes ante la sombra del paro de la CGT

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial