Un hombre de 44 años murió tras recibir una bala perdida durante una ráfaga de disparos registrada en la madrugada del martes en barrio Billinghurst, partido bonaerense de San Martín.
La víctima fue identificada como Walter Gastón Escalante, quien al momento del ataque se encontraba en su casa preparando comida para sus hijos. Según relató su familia, una banda pasó en moto efectuando disparos contra un hombre que presuntamente habría comenzado a vender droga en la zona.
“Mi hermano ni siquiera tendría que haber sido rozado”
Franco, uno de los ocho hermanos de Escalante, contó a La Nación que el disparo atravesó una ventana y lo impactó a la altura de los pulmones. “Nuestra casa está en diagonal a donde estaban disparando, pero un tiro pegó en la ventana y lo alcanzó mientras les cocinaba a sus hijos”, expresó.
Escalante tenía cuatro hijos y se había mudado a la vivienda de su madre para recuperarse de una tuberculosis que le había dejado secuelas pulmonares. Tras la balacera, uno de sus hermanos lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón”, donde falleció horas después.
+ MIRÁ MÁS: De rodillas, Néstor pidió perdón y apuntó a Tania: “Fue una trampa, confié en ella y fui traicionado”
“Si lo operaban era riesgoso y si no lo intervenían también. No tenía fuerza en los pulmones”, explicó Franco, quien además reclamó justicia. “Es tierra de nadie. Voy a reclamar justicia por Walter. Los responsables tienen que caer”, sostuvo.
En la causa interviene la Comisaría 5ª de San Martín, mientras avanzan las investigaciones para identificar a los autores del ataque.



