Pablo Laurta sumó este miércoles una nueva imputación en su contra. La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del 1° Turno, a cargo de Juan Ávila Echenique, lo acusó por tenencia de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.
La medida se conoció mientras el acusado permanece detenido y afronta otras causas judiciales de extrema gravedad en distintas provincias.

Laurta fue trasladado la semana pasada desde Córdoba a Concordia, en Entre Ríos, donde debe responder por el homicidio del remisero Martín Palacio. El traslado se realizó bajo un fuerte operativo y quedó alojado en la Unidad Penal 3.
El movimiento respondió a una audiencia en el Juzgado de Garantías a cargo de Gabriela Seró, debido al vencimiento del plazo de prisión preventiva en esa causa. La magistrada resolvió extender la detención por 90 días, tal como lo había solicitado el Ministerio Público Fiscal.
+ MIRÁ MÁS: Liberaron a Néstor Maldonado, el único imputado por Tania Suárez: “Una cruel mentira”
En Córdoba, en tanto, el hombre será juzgado por el doble femicidio de su expareja, Luna Giardina, y de su exsuegra, Mariel Zamudio. En Entre Ríos está procesado por el asesinato de Palacio, quien, según la investigación, fue atacado durante un viaje hacia la capital cordobesa y cuyos restos aparecieron posteriormente en zonas rurales.
Con la nueva imputación, la situación judicial del acusado se agrava mientras continúan en curso las distintas investigaciones en su contra.



