Un capitán de la Policía Bonaerense mató a uno de los dos motochoros que, según su versión, intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, en el conurbano bonaerense.
El hecho se produjo este lunes alrededor de las 23 en la intersección de Rodríguez Peña y Pellegrini. De acuerdo al relato del efectivo, advirtió que dos hombres a bordo de una motocicleta lo seguían con aparentes intenciones de robo.
+ MIRÁ MÁS: Se fue a trabajar y su vecino le robó todo y le incendió la casa: “Lo conozco desde chiquito”
Siempre según las fuentes del caso, cuando el policía arribó a la puerta de su domicilio dio la voz de alto y efectuó al menos seis disparos contra los sospechosos. Tras los tiros, la moto avanzó algunos metros más hasta doblar en una esquina.
En ese momento, el acompañante —que llevaba una caja de delivery en la espalda— cayó al asfalto gravemente herido. Una cámara de seguridad registró la secuencia en la que el conductor no se detuvo a asistirlo y escapó a toda velocidad, dejándolo abandonado en la calle.
+ VIDEO: un motochoro fue abatido por un capitán de la Policía Bonaerense:
En el lugar, los investigadores secuestraron un revólver calibre .22 con municiones que el delincuente llevaba entre sus ropas. El sospechoso murió en el sitio y hasta el momento intentan confirmar su identidad.
La causa quedó bajo la órbita de la fiscalía correspondiente, que dispuso en un primer momento la aprehensión preventiva del capitán mientras se avanza con las pericias. Los estudios balísticos y las actuaciones en la escena están a cargo de Gendarmería Nacional.