Un dramático hecho sacudió a barrio Alto Alberdi. Un hombre de 26 años fue detenido acusado de haber robado e incendiado la vivienda de una vecina que lo conoce desde la infancia. La novia del sospechoso permanece prófuga.
El episodio ocurrió en una casa ubicada en calle José Miguel Lanza al 3600. Todo comenzó cuando un vecino alertó al 911 sobre un ilícito en el lugar. Con los datos aportados, la Policía logró identificar al sospechoso y detenerlo poco después. En el procedimiento se recuperaron electrodomésticos que habían sido sustraídos de la vivienda.
En paralelo, personal de la Dirección Bomberos trabajó para sofocar el incendio que se había desatado en el interior del inmueble, donde se registraron graves daños materiales.
+ MIRÁ MÁS: Quiso esquivar un control y lo atraparon con tarjetas robadas, datos bancarios y hasta posnets
Gabriela, la dueña de casa, relató el horror que vivió en diálogo con Arriba Córdoba. “Es realmente difícil, es un vecino que vive a tres casas de acá, vive con su abuelo y su abuela, su abuela está de viaje y el abuelo tiene Alzheimer así que no sabe ni lo que hace el nieto”, contó.
“Me enteré por un vecino que mi casa estaba en llamas, llegué y me volví loca al ver las llamas saliendo de las ventanas de mi dormitorio, que quedó destruido, se quemó todo, hasta la bolsa de medicamentos que tomo porque estoy operada del corazón”, explicó angustiada. Entre las pérdidas más graves mencionó que se quedó sin anticoagulantes, medicación vital que debe tomar de por vida.
+ VIDEO: la angustia de la mujer a la que un vecino le incendió la casa tras robarle:
La mujer aseguró que quedó “con lo puesto” y que actualmente está alojándose en la casa de una vecina. “Estaba en shock, en un estado de pánico, solo lloraba y gritaba. Lo único que pedía era que me rescataran la perrita, pero no pudieron, me la mató”, expresó. El animal, de 14 años, murió en el incendio. “Se murió arriba de la cama de mi hija, los bomberos quisieron reanimarla pero no pudieron”, agregó.
Gabriela también puso en duda que el hecho haya sido cometido por una sola persona: “Para mí actuaron más personas, no creo que a esto lo haya hecho él solo con la novia”. Y lamentó: “Lo conozco desde chiquito (…) jamás imaginé esto, que me prendan fuego la casa no lo entiendo, no lo alcanzo a entender”.
Pese al dolor, la mujer se mostró firme: “Voy a salir adelante, como toda la vida, trabajando, entre yo y mis dos hijos vamos a salir adelante, empezar de nuevo”.
Para ayudar a Gabriela, comunicarse al número de teléfono 3516130176.