Un fuerte temporal provocó una escena peligrosa e inusual en la autopista que une Córdoba con Rosario. Al menos 10 camiones de gran porte volcaron sobre la calzada en medio de lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de granizo.
El episodio se registró en territorio santafesino, en el sector comprendido entre Armstrong y Tortugas, a la altura del kilómetro 392. Aunque también hubo camiones accidentados en la zona de General Roca, ya en provincia de Córdoba. Las unidades quedaron atravesadas sobre la traza y bloquearon ambos sentidos de circulación.
Según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se dispuso un corte total en sentido hacia Córdoba entre los kilómetros 389 y 403. El tránsito fue desviado hacia la ruta provincial 15 y también por la localidad de Correa, entre Cañada de Gómez.
+ VIDEO: camiones tumbados por el temporal:

En la zona de General Roca, las ráfagas de viento sorprendieron a los vehículos de gran porte y provocaron los vuelcos. Personal policial, bomberos y equipos del servicio de emergencias 107 trabajaron en el lugar para asistir a los conductores.
Tras las primeras evaluaciones, se confirmó que no hubo heridos de gravedad, pese a la magnitud del hecho.
+ MIRÁ MÁS: Destrozos por la tormenta de lluvia, viento y granizo en localidades de Córdoba
Algunos automovilistas captaron la situación con sus celulares y los videos comenzaron a circular rápidamente en redes sociales. Las imágenes muestran varios camiones caídos sobre la calzada bajo una lluvia intensa.
El temporal también impactó en distintos puntos del sur y sudeste de Córdoba, donde se reportaron lluvias abundantes en poco tiempo y caída de granizo. Localidades como Isla Verde, Monte Maíz, Los Surgentes, Cruz Alta y Corral de Bustos se vieron afectadas por el avance del fenómeno.



