La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un aceite de oliva virgen extra marca Nucete tras confirmar que se trataba de un producto falsificado.
La disposición fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y tiene alcance en todo el territorio nacional, incluyendo plataformas digitales de venta.
La investigación y la denuncia
El caso salió a la luz a partir de una denuncia que advertía diferencias entre el envase original y el producto sospechoso. A partir de allí, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) inició un análisis y consultó al elaborador legítimo.

La empresa Agro Aceitunera S.A. informó que no elaboraba ese producto, que desconocía su contenido y procedencia y que los datos consignados en la etiqueta no coincidían con sus registros oficiales. Además, ANMAT precisó que el aceite utilizaba números de RNE y RNPA que no correspondían.
+ MIRÁ MÁS: 10 camiones volcaron por un temporal en la autopista Córdoba-Rosario: impactante video
El organismo resolvió retirarlo del mercado por no contar con trazabilidad ni poder garantizar condiciones seguras de elaboración. Las autoridades sanitarias notificaron a todas las provincias para que el producto sea retirado de góndolas y canales de venta digital.



