Una pareja trans se casó por iglesia en Corrientes y el hecho generó controversia entre fieles y autoridades eclesiásticas. Solange e Isaías, ambos católicos practicantes, celebraron su boda el 28 de enero luego de cumplir con los requisitos establecidos por la Iglesia.
Días después de la ceremonia, Solange brindó una entrevista a una radio local y la parroquia emitió un comunicado en el que señaló que se habían seguido todos los pasos correspondientes y que, por respeto a la intimidad de la pareja, no realizarían más declaraciones.
La advertencia del arzobispado
Sin embargo, al día siguiente el arzobispado difundió otro comunicado en el que indicó que no había recibido el papeleo correspondiente y advirtió que podría haber sanciones, e incluso que el matrimonio podría ser declarado nulo.
“Hoy vi noticias de que el arzobispado había hablado con un medio de España diciendo que iba a pedir la nulidad del matrimonio. No sé si es real. Nosotros seguimos sin recibir ningún tipo de comunicación”, expresó Solange en diálogo con Telenoche Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación
La mujer sostuvo que ambos actuaron de buena fe y que el sacerdote que ofició la ceremonia conocía su identidad de género. “Creíamos que teníamos derecho a poder validar nuestro matrimonio a través de la fe. Cuando fuimos a consultar íbamos ya con el no y nos sorprendimos con la apertura del padre”, señaló.
Además, afirmó que el cura les indicó que no existía nada en el derecho canónico que impidiera la celebración. “Seguimos los trámites como todo el mundo. Queda como un sabor amargo si llegase a suceder”, lamentó sobre la posible anulación, aunque aclaró que hasta el momento no recibieron ninguna notificación oficial.




