• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

Cristian Gabriel Tejerina era buscado por el crimen de Oriana, cometido el día que Argentina salió campeón del mundo. Fue detenido en Merlo tras un allanamiento.

20 de febrero 2026, 23:13hs
tio asesino
Cristian Tejerina asesinó a su sobrina en diciembre de 2022.
Seguinos en Google

Después de casi cuatro años prófugo, Cristian Gabriel Tejerina fue detenido en Merlo, provincia de Buenos Aires, acusado de haber asesinado a su sobrina de dos años en diciembre de 2022. En el hecho además resultó herido el padre de la niña.

El dato que sorprendió a los investigadores es el lugar donde lo encontraron: estaba oculto en la casa de su hermana, la madre de la pequeña Oriana Naomí Gómez Tejerina, la víctima del brutal ataque. Hasta allí llegó el jueves la Policía y procedió a arrestarlo.

+ MIRÁ MÁS: Horror: asesinó a su novia de 22 años y se atrincheró con el cuerpo durante una hora

El crimen ocurrió el 18 de diciembre de 2022, el mismo día en que la Selección argentina se consagraba campeona del mundo en Qatar. Según publicó Infobae, en medio de los festejos, en la zona sur de Moreno, Tejerina intervino en una discusión entre su hermana y su pareja, padres de la niña.

La reconstrucción del caso determinó que el padre salió de la vivienda con la nena en brazos y, ya en la calle, fue interceptado por Tejerina y un cómplice. Sin mediar palabra, el acusado efectuó al menos cuatro disparos. Uno de los proyectiles impactó en el pecho de la pequeña, que murió a causa de la herida.

El cómplice fue detenido horas después, pero Tejerina logró escapar y permaneció prófugo desde entonces.

Escondite impensado

La investigación avanzó tras recibir información que indicaba que la hermana del acusado lo estaba ocultando. Con ese dato, la Justicia ordenó un allanamiento en una vivienda de Merlo que culminó con su detención. Durante el operativo intentó escapar, pero fue reducido por los efectivos.

Tejerina se escondía en la casa de su hermana.
Tejerina se escondía en la casa de su hermana.

Tejerina está imputado por homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego por el asesinato de la niña y por el mismo delito en grado de tentativa por el ataque al padre de Oriana.

Ahora quedó a disposición de la Justicia, que deberá avanzar con el proceso tras casi cuatro años de búsqueda.

Lo más leído

1

Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video

2

Desbarataron una banda narcofamiliar en Córdoba y hay 7 detenidos: cómo operaban desde su casa

3

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

4

Recorridos, shows y más: una a una, las actividades para hacer en Semana Santa en Córdoba

5

Un repartidor se trompeó con un joven en Nueva Córdoba y los grabaron: el video y lo que desató la pelea

Temas de la nota

CrimenPrófugotiosobrinaMerlo

Más notas sobre Actualidad

Córdoba, escenario del Vía Crucis: las zonas en las que no se podrá transitar

Córdoba, escenario del Vía Crucis: las zonas en las que no se podrá transitar

La joven de 27 años iba sentada en un asiento contra la ventanilla.

Iba a visitar a su mamá, apedrearon su colectivo saliendo de Córdoba y la fisuraron: el dramático relato

El cielo de la ciudad de Córdoba otra vez estará cubierto el sábado.

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iba a visitar a su mamá, apedrearon su colectivo saliendo de Córdoba y la fisuraron: el dramático relato
  • Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua
  • Horror en Entre Ríos: hallaron muerta a una adolescente con discapacidad y detuvieron a sus padres
  • Invasión de caracoles tras las lluvias: 5 consejos caseros para proteger el patio y las plantas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial