Después de casi cuatro años prófugo, Cristian Gabriel Tejerina fue detenido en Merlo, provincia de Buenos Aires, acusado de haber asesinado a su sobrina de dos años en diciembre de 2022. En el hecho además resultó herido el padre de la niña.
El dato que sorprendió a los investigadores es el lugar donde lo encontraron: estaba oculto en la casa de su hermana, la madre de la pequeña Oriana Naomí Gómez Tejerina, la víctima del brutal ataque. Hasta allí llegó el jueves la Policía y procedió a arrestarlo.
+ MIRÁ MÁS: Horror: asesinó a su novia de 22 años y se atrincheró con el cuerpo durante una hora
El crimen ocurrió el 18 de diciembre de 2022, el mismo día en que la Selección argentina se consagraba campeona del mundo en Qatar. Según publicó Infobae, en medio de los festejos, en la zona sur de Moreno, Tejerina intervino en una discusión entre su hermana y su pareja, padres de la niña.
La reconstrucción del caso determinó que el padre salió de la vivienda con la nena en brazos y, ya en la calle, fue interceptado por Tejerina y un cómplice. Sin mediar palabra, el acusado efectuó al menos cuatro disparos. Uno de los proyectiles impactó en el pecho de la pequeña, que murió a causa de la herida.
El cómplice fue detenido horas después, pero Tejerina logró escapar y permaneció prófugo desde entonces.
Escondite impensado
La investigación avanzó tras recibir información que indicaba que la hermana del acusado lo estaba ocultando. Con ese dato, la Justicia ordenó un allanamiento en una vivienda de Merlo que culminó con su detención. Durante el operativo intentó escapar, pero fue reducido por los efectivos.
Tejerina está imputado por homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego por el asesinato de la niña y por el mismo delito en grado de tentativa por el ataque al padre de Oriana.
Ahora quedó a disposición de la Justicia, que deberá avanzar con el proceso tras casi cuatro años de búsqueda.