EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Convocan a familias para adoptar a dos hermanos de 11 y 15 años de San Francisco

El Registro Único de Adopción abrió inscripciones para quienes puedan ofrecer contención, estabilidad y acompañamiento a dos chicos que esperan un hogar en la provincia.

20 de febrero 2026, 18:37hs
Un nene de 11 años y una adolescente de 15 años en adopción.
Seguinos en Google

El Registro Único de Adopción de Córdoba (RUA) lanzó una convocatoria a personas, parejas o grupos familiares con residencia en el territorio cordobés que estén en condiciones de asumir el cuidado de un niño de 11 años y una adolescente de 15, ambos con domicilio en la ciudad de San Francisco. Aunque son hermanos y se procura preservar el lazo entre ellos, la propuesta prevé su incorporación en hogares distintos.

La medida fue solicitada por el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de San Francisco, a cargo del juez Andrés Emilio Peretti. Desde el organismo se impulsa la búsqueda de referentes afectivos que puedan garantizar acompañamiento y condiciones adecuadas para su crecimiento.

+ MIRÁ MÁS: Muerte y misterio en dique Los Molinos: hallaron el cuerpo de un hombre

El chico de 11 años tiene buen desempeño escolar, cuenta con Certificado Único de Discapacidad y recibe acompañamiento psicopedagógico y psicológico. Es tranquilo, solidario y cumple normas. Le gustan el ajedrez, la bicicleta y la tecnología. Quiere vivir en una familia y mantener el vínculo con sus hermanas. Para postularse hay que elegir la referencia “07/25” y completar el formulario.

La adolescente de 15 es activa, expresiva y reflexiva. Practica patín, va al gimnasio y sostiene un rendimiento escolar acorde. Realiza terapia con constancia, es autónoma y se relaciona bien con su entorno. Desea integrarse a un hogar que respete el lazo con sus hermanos.

En este caso, la inscripción corresponde a la referencia “A 05/25” a través del sitio oficial del RUA. La búsqueda sigue abierta en toda la provincia para quienes puedan ofrecer contención y estabilidad.

Temas de la nota

AdopciónSan FrancisconiñosAdolescentes

Más notas sobre Actualidad

Encontraron muerta a la mujer que desapareció en un temporal en Paraná: siguen buscando a su hija

Joven fierrera: el perfil de “La Toretto” cordobesa detenida por matar a un motociclista

Alertan por lluvias intensas en Córdoba: cuándo llega la tormenta

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron muerta a la mujer que desapareció en un temporal en Paraná: siguen buscando a su hija
  • Instituto le gana a Atlético Tucumán en Alta Córdoba con un penal que dejó dudas
  • “Nací de vuelta”: miraba tele, una bala perdida entró por la ventana y lo salvó el termo del mate
  • Joven fierrera: el perfil de “La Toretto” cordobesa detenida por matar a un motociclista

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial