• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La UNC abre otra residencia estudiantil: cuánto costará y los requisitos para postularse

El nuevo edificio tendrá capacidad para 300 alumnos y funcionará en el centro de Córdoba capital. Los detalles.

20 de febrero 2026, 12:07hs
La UNC suma una nueva residencia para estudiantes.
La UNC suma una nueva residencia para estudiantes.
Seguinos en Google

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inaugurará en abril una nueva residencia universitaria en pleno centro de la ciudad. El espacio ofrecerá alojamiento a 300 estudiantes y busca acompañar a quienes llegan desde el interior o desde otras provincias en un contexto económico complejo.

El edificio estará ubicado en San Jerónimo 135 y en la planta baja contará también con una nueva sede del Comedor Universitario, con capacidad para mil raciones diarias.

La inscripción abrirá el lunes 23 de febrero y cerrará el lunes 2 de marzo. El acceso se regirá por los mismos criterios que las becas universitarias y estará destinado a estudiantes de primer año.

La UNC abre otra residencia estudiantil: cuánto costará y los requisitos para postularse

La beca de residencia tendrá una duración de 11 meses, de febrero a diciembre, y no será renovable. La UNC financiará parte del proyecto y cada estudiante abonaría alrededor de 60 mil pesos mensuales, de acuerdo al comunicado difundido por la UNC.

El edificio contará con habitaciones compartidas para tres o más estudiantes, Wi Fi, lavandería, salas de estudio y espacios de guardado individual.

Requisitos para postularse

Para acceder, los aspirantes deberán:

  • Haber completado la inscripción a la convocatoria de becas dentro de los plazos establecidos.
  • Ser argentino, naturalizado o extranjero con residencia permanente.
  • Ingresar por primera vez a una carrera de la UNC.
  • Residir a 50 kilómetros o más de la unidad académica (o fundamentar una situación excepcional).
  • Tener 18 años o contar con autorización legal si es menor.
  • No poseer título terciario o universitario.

La evaluación estará a cargo del Departamento de Servicio Social y considerará aspectos como composición familiar, ingresos, situación laboral, salud y condiciones habitacionales.

+ MIRÁ MÁS: Anses: cuándo cobran jubilados y pensionados en marzo con el aumento del 2,88%

Además, se dará prioridad a grupos en situación de mayor vulnerabilidad socioeconómica, estudiantes con discapacidad, trabajadores, madres o padres con hijos a cargo, integrantes de pueblos originarios, hogares monoparentales y personas con problemáticas de salud crónicas, entre otros.

“Con esta iniciativa, la UNC amplía su política de inclusión y busca reducir los niveles de deserción, fortaleciendo el acompañamiento a estudiantes que deben trasladarse para cursar sus estudios superiores”, sostuvieron las autoridades.

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

4

Lluvias intensas y crecidas en el interior de Córdoba: la localidad dónde cayeron más de 150 mm

5

Detuvieron a un ladrón 16 años por el robo de una caja fuerte con millones en un colegio de Córdoba

Temas de la nota

ResidenciaestudiantesUniversidad Nacional de CórdobaPrecioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Murió tras darse vuelta en un arenero en Córdoba.

Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba

Quedaron detenidos dos sujetos con inhibidores de alarma  .

Sintió movimientos en el techo: eran dos hombres con inhibidores de alarmas que fueron detenidos

La familia de Villarreal.

“Solo pedimos que hagan su trabajo”: el fuerte descargo de la familia de Sebastián Villarreal tras el juicio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golazo de Nahuel Molina: un misil desde 25 metros le dio el triunfo al Atlético de Madrid
  • Murió una chica de 17 años tras volcar en un arenero en una propiedad privada de Córdoba
  • Sintió movimientos en el techo: eran dos hombres con inhibidores de alarmas que fueron detenidos
  • Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial