Una situación lamentable se registró este viernes en el centro de Córdoba, cuando jubilados realizaron extensas filas bajo el sol para cobrar sus haberes en el Banco de Santiago del Estero, ubicado en calle San Jerónimo.
El Show del Lagarto cronicó cómo la fila le daba la vuelta a la manzana: el ingreso al banco es por calle San Jerónimo y las personas estaban esperando desde el cruce de esa arteria con Chacabuco. Es decir, recorría, San Jerónimo, Rosario de Santa Fe, Ituzaingó y retomaba en San Jerónimo.
+ VIDEO: jubilados al rayo del sol por los haberes:
Indignación
Varios jubilados contaron que comenzaron a hacer fila alrededor de las 6 de la mañana. “Que manden agua, no nos han acercado nada. Estoy desde las 6, la mayoría también”, expresó un hombre.
Otra mujer manifestó su enojo: “Es una vergüenza, por 300 mil pesos. La fila da vuelta a la manzana”.
+ MIRÁ MÁS: A 50 días del derrumbe, la Municipalidad llegó a la casa de Margarita: “Se les escapan los caracoles”
Durante la espera, algunas personas debieron ser asistida tras descompensarse. Aunque se encontraban en buen estado general, fueron socorridas por la Policía que estaba en el lugar. La escena generó indignación entre quienes aguardaban bajo altas temperaturas para poder cobrar sus haberes.
Sin solución
Pasado el mediodía, Noticiero Doce mostró cómo la fijla no solo seguía, sino que era aún más larga. Al sol, con más de 30 grados y el sol golpeando, decenas de jubilados esperaban para cobrar su dinero.
La falta de atención era tal, que pese a que aparecieron botellitas de agua, muchos elegían no hidratarse porque no tenían adónde ir al baño. “No puede ser que nos tengan así”, resumió una de las afectadas por las demoras. Video: