Rescatistas hallaron este sábado por la mañana el cuerpo de Chiara Barrios, la niña de 10 años que permanecía desaparecida desde la madrugada del jueves, cuando un fuerte temporal provocó el desborde de un arroyo y destruyó la vivienda donde vivía con su familia en Paraná.
El hallazgo se produjo tras 48 horas de intensa búsqueda en la que participaron bomberos, efectivos policiales, personal de Defensa Civil y vecinos voluntarios. Los trabajos se realizaron en condiciones complejas, en una zona afectada por el barro, ramas y restos arrastrados por la corriente.
+MIRÁ MÁS: Condenaron a “Yiyo” Ramallo por liderar desde la cárcel la banda narco que operaba en Córdoba
La tormenta ya se había cobrado la vida de su madre, Patricia Mena (32), quien quedó atrapada junto a su hija dentro de la casa y no logró salir. Su cuerpo fue encontrado el viernes, mientras que el de la niña apareció el sábado cerca de las 10 de la mañana en la zona del balneario Thompson, cuando el nivel del agua comenzó a descender.

La tragedia se desató durante la madrugada del jueves, cuando intensas lluvias y ráfagas de viento generaron la crecida repentina del arroyo Las Viejas. En pocas horas, el caudal aumentó con fuerza y arrasó la vivienda familiar, ubicada en la intersección de Ferraroti y Blas Parera.
La familia dormía cuando la estructura comenzó a ceder ante la presión del agua. Miguel Barrios, el padre, logró escapar junto a tres de sus hijos , una adolescente de 12 años y dos chicos de 15 y 5, pero Patricia y Chiara quedaron atrapadas en el interior.



