EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Conmoción por el chico de 16 años que viajó a conocer el mar y murió ahogado

El adolescente había llegado de vacaciones a Reta junto a sus tíos abuelos. Su cuerpo fue hallado tras una intensa búsqueda en el sur bonaerense.

23 de febrero 2026, 09:23hs
El adolescente había viajado de vacaciones junto a familiares.
Seguinos en Google

Jonás Emanuel Verdún Lizarraga, de 16 años, había cumplido uno de sus sueños: conocer el mar. El domingo 15 de febrero llegó desde Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, a la localidad de Reta, en el municipio de Tres Arroyos.

El pasado jueves 19 de febrero salió caminando desde la casa donde se alojaba y les dijo a sus familiares: “Me voy a despedir del mar y vuelvo”. Era una frase habitual, ya que planeaban quedarse todo el mes. Horas después, comenzó la angustia.

El adolescente dejó su ropa prolijamente doblada entre los tamariscos, sobre un médano, y se metió al agua en una zona sin guardavidas, frente a un complejo hotelero y cerca de un túnel que atraviesa los médanos. El puesto de vigilancia más cercano estaba a unos 800 metros.

+ MIRÁ MÁS: Los padres de Lian a un año de la desaparición: “Está vivo, alguien se lo llevó a traición”

Ese día el mar estaba agitado tras una tormenta y había olas de casi dos metros. Testigos contaron que Jonás incluso ayudó a un hombre con su kayak y conversó con un pescador antes de ingresar al agua.

Fue otro pescador quien alertó a los guardavidas tras verlo ser arrastrado por una canaleta y aparentemente pedir ayuda. La búsqueda comenzó de inmediato desde la orilla y con una moto de agua, pero no lograron encontrarlo.

Cerca de las 21, su tío abuelo denunció en el destacamento policial que el joven no había regresado. Entonces se activó el protocolo para menores desaparecidos y se desplegó un amplio operativo con guardavidas, buzos tácticos, bomberos, perros y prefectos. También colaboraron vecinos con un dron y avionetas.

El sábado pasado por la mañana hallaron su ropa en la playa. Dos horas después, un pescador divisó un cuerpo flotando a unos 2 mil metros mar adentro.

La autopsia, realizada en Coronel Dorrego por disposición del fiscal Gabriel Lopazzo, confirmó que Jonás murió ahogado. En las últimas horas, los municipios de Tres Arroyos y Moreno coordinaban el traslado del cuerpo para que su familia pudiera despedirlo.

Temas de la nota

busquedaMuerteahogadotres arroyosmar

Más notas sobre Actualidad

Un peón rural murió atropellado por dos vehículos cuando iba a trabajar a pie en el interior de Córdoba

Arrancó la inscripción a las Becas Progresar 2026: requisitos y paso a paso para anotarse

Cambian los plazos fijos: qué banco paga más por un depósito de $1 millón en 30 días

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un peón rural murió atropellado por dos vehículos cuando iba a trabajar a pie en el interior de Córdoba
  • Arrancó la inscripción a las Becas Progresar 2026: requisitos y paso a paso para anotarse
  • Cambian los plazos fijos: qué banco paga más por un depósito de $1 millón en 30 días
  • Video: una Amarok nueva sobrepasó autos bajo la lluvia y en doble línea amarilla en las Altas Cumbres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial