EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Qué le habían prometido a la menor de 15 años para ser “mulita” en Perú y qué pasó cuando dudó

La menor viajaba en un micro que salió de Once rumbo a Jujuy y luego iba a ser sacada del país sin documentos. Una pareja fue detenida y está imputada por trata de personas agravada.

23 de febrero 2026, 10:14hs
La menor fue rescatada tras el aviso de otro pasajero.
Seguinos en Google

El caso de la adolescente de 15 años que fue rescatada en un colectivo de larga distancia sigue generando conmoción. La joven era trasladada desde la terminal de Once con destino a Jujuy y, según la investigación, el plan era sacarla del país sin documentación para llevarla a Perú.

La situación fue advertida por un pasajero que notó actitudes sospechosas de los adultos que la acompañaban y dio aviso a Gendarmería Nacional.

La confesión de la menor

Durante la requisa, la adolescente primero dijo ser mayor de edad y luego afirmó tener 17 años. Sin embargo, cuando quedó a solas con los agentes contó la verdad: tiene 15 años y la estaban trasladando a Perú para transportar droga.

+ MIRÁ MÁS: Los padres de Lian a un año de la desaparición: “Está vivo, alguien se lo llevó a traición”

La menor relató que vivía en situación de calle junto a su madre y que la pareja le había prometido una casa, un auto y dinero si accedía a convertirse en “mulita”. También denunció que fue amenazada cuando comenzó a dudar.

El rescate

La pareja fue detenida en el operativo realizado por Gendarmería. Según se supo, llevaban a la adolescente con gorra y capucha y no le permitían hablar con nadie. Al momento del rescate, los efectivos constataron que la joven presentaba un cuadro de “somnolencia aguda” y no podían mantenerla despierta ni siquiera para responder preguntas básicas.

Además, no figuraba en el registro de pasajeros, no tenía pasaje, equipaje ni documentación que acreditara su identidad. La causa continúa bajo investigación judicial y los adultos quedaron imputados por trata de personas agravada.

Temas de la nota

trata de personasdrogamenorPerú

Más notas sobre Actualidad

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

Una mujer murió al atragantarse mientras desayunaba en un geriátrico de Córdoba

Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril
  • ¿Palito a Nicole Neumann? El picante posteo de Mica Viciconte tras la fiesta de 15 de Allegra Cubero
  • Una mujer murió al atragantarse mientras desayunaba en un geriátrico de Córdoba
  • El irresponsable del Cronos: pasó autos en doble fila y casi se lleva puesta a una moto de frente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial