EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Clases en Córdoba: UEPC ratificó el paro del próximo lunes en rechazo a la propuesta provincial

El inicio del ciclo lectivo está previsto para el 2 de marzo pero habrá medida de fuerza de los docentes. El gremio ratificó su adhesión a lo dispuesto por Ctera a nivel nacional y además rechazó la propuesta salarial de la Provincia.

27 de febrero 2026, 12:11hs
El inicio se retrasará por el conflicto gremial.
Seguinos en

Las vacaciones de verano llegan a su fin y miles de estudiantes cordobeses se preparan para regresar a las aulas. Sin embargo, el inicio del ciclo lectivo 2026 estará marcado por un conflicto gremial que retrasará el comienzo de las clases.

Según el calendario oficial, el arranque estaba fijado para el lunes 2 de marzo, pero tanto docentes públicos como privados confirmaron su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

La decisión fue ratificada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), por lo que el próximo lunes no habrá clases en escuelas públicas ni privadas. Además habrá una movilización para reclamar una nueva propuesta al Gobierno provincial.

Vale destacar que la medida es sólo para el día lunes. Si bien en un principio hubo rumores que se extendería hasta el martes 3 incluso, pero finalmente se descartó esa medida.

Fechas clave del calendario escolar

El cronograma oficial ya tuvo sus primeros movimientos: el 18 de febrero fue el reintegro de equipos directivos y docentes. Los exámenes previos y libres se desarrollaron entre lunes y miércoles de esta semana, mientras que jueves y viernes se destinó a la ambientación de ingresantes.

+ MIRÁ MÁS: Cambios en cuatro líneas del transporte urbano: pasan de Tamse a SiBus y Coniferal

El receso escolar de invierno ya está definido y será del 6 al 17 de julio de 2026, manteniendo las dos semanas habituales de descanso.

El ciclo lectivo concluirá el 18 de diciembre de 2026. Desde el Gobierno provincial indicaron que las supervisiones tendrán a su cargo el control del cumplimiento efectivo de los días y horas de clase en cada institución.

Temas de la nota

clasesciclo lectivoaulasparo docenteCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Inundados por los robos: se llevaron medidores, el agua no para de salir y vecinos deberán pagarlos

Golpiza a Martín Cáceres: pidieron liberar a Fasulo y el juicio se postergó hasta 2027

Detuvieron al hombre que mató a puñaladas a su pareja en Santiago del Estero: qué reveló la autopsia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%
  • Presentaron “Ruta 100”, el recorrido de más de 500 kilómetros para descubrir 10 propuestas turísticas en Córdoba
  • Inundados por los robos: se llevaron medidores, el agua no para de salir y vecinos deberán pagarlos
  • Golpiza a Martín Cáceres: pidieron liberar a Fasulo y el juicio se postergó hasta 2027

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial