Un fuerte operativo policial se desplegó este martes por la tarde en la conocida “mole”, el edificio abandonado que se encuentra tomado en la intersección de Bv. San Juan y Calasanz, en la ciudad de Córdoba.
El procedimiento se desarrolló en medio de los reiterados conflictos registrados en el lugar y que fueron informados por ElDoce.tv en distintas oportunidades. En ese predio en construcción, que permanece abandonado desde hace años, se han producido varias situaciones de peligro y violencia.
+ MIRÁ MÁS: Se metió en un tramo inundado de la Costanera y se le ahogó la moto: “No, culiao”
El último episodio ocurrió cuando un nene fue visto colgando al borde del precipicio en uno de los balcones del edificio, una escena que generó gran preocupación entre los vecinos. Un día antes, el lunes, también se vivió un momento dramático cuando un perro fue observado solo al borde del abismo dentro de la misma estructura.
+ VIDEO: el operativo en la “mole”:
De acuerdo a fuentes consultadas por ElDoce.tv, el operativo de este martes se originó a partir de la intervención de la fiscalía a cargo de Celeste Blasco, a raíz del niño que estaba en el balcón. En ese marco, se libró una orden de allanamiento para identificar a todas las personas que se encuentran dentro del edificio.
Del procedimiento participaba personal de Políticas Sociales de la Municipalidad, además de distintas divisiones de la Policía como el caso de Bomberos que brinda colaboración debido a las condiciones que presenta el edificio sin terminar. El trabajo concluyó sin detenciones ni desalojo.
+ VIDEO: así fue el operativo en el edificio tomado:
Dos mujeres que ocupan el lugar contaron en Telenoche que allí son entre 20 y 25 personas. “Hay una chica que en este mes va a tener su bebé”, advirtieron. “Nos están pidiendo que nos vayamos, yo soy una persona discapacitada”, continuó una de ellas.
“Acá somos un montón y la pasamos muy mal. No nos vamos a ir”, manifestaron mientras continuaba el trabajo de efectivos policiales, agentes municipales y personal de la fiscalía.
Una vecina de la zona manifestó que “todos los días ocurren situaciones y cada vez hay más gente que está viviendo, usurpando”. Ante esta problemática, señaló: “Entendemos que son personas en situación de calle, lo que más nos preocupa es que hay menores que están en riesgo. Los fines de semana vienen o se reúnen más personas".
+ VIDEO: testimonios en el lugar: