• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

El efectivo de 54 años recibió un balazo tras ser comisionado por un robo en una vivienda. Profundo pesar entre sus allegados.

13 de marzo 2026, 01:12hs
crimen policia luis azabal
Luis Azabal murió tras ser trasladado herido a un centro médico.
Seguinos en Google

El caso del policía asesinado en un confuso episodio en barrio Villa Belgrano generó una fuerte conmoción entre compañeros de la fuerza, amigos y vecinos que comenzaron a despedirlo con mensajes de dolor en redes sociales.

Luis Azabal tenía 54 años, era suboficial principal de la Policía de Córdoba y llevaba 23 años de servicio en la fuerza, según se conoció luego del fatídico episodio de este jueves. Vivía en Río Ceballos, donde era conocido por muchos vecinos de la ciudad.

Entre sus allegados, en diálogo con ElDoce.tv, lo recordaron como “una gran persona y ejemplo de policía”, destacando su vocación de servicio y su compromiso con la institución.

+ MIRÁ MÁS: Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

Las redes sociales se llenaron rápidamente de mensajes de despedida. Muchos compañeros lo recordaron por su rol como formador dentro de la fuerza y en disciplinas deportivas. “Gracias por todo Bicho querido. Respeto por su legado y vocación de servicio. Excelente profesor y servidor público. Gracias por tu enseñanza, por tu respeto y por dejar todo hasta el último como siempre nos enseñaste. Q.E.P.D querido suboficial ppal Azabal Luis”, escribió uno de ellos.

Otro mensaje reflejó el impacto que provocó la noticia entre quienes lo conocían. “Mi Bicho querido leo esto acá y no creo… gracias por enseñar tanto bichito. Amabas la policía… hoy sos un ángel”, expresaron.

Una de las publicaciones por Luis Azabal en las redes.
Una de las publicaciones por Luis Azabal en las redes.

También hubo palabras cargadas de afecto de amigos cercanos: “Se me cruje el corazón que seas vos amigo Luis Azabal, Bicho de mi corazón te voy a extrañar un montón. Que Dios te reciba mi amigo”.

Desde Río Ceballos también manifestaron su pesar por la muerte del uniformado. “Q.E.P.D Luis Azabal ‘Bicho’, vecino de nuestra ciudad. Policía falleció baleado en su trabajo. Condolencias a su familia”, escribieron en redes sociales tras conocerse lo sucedido.

Qué se sabe del caso

De acuerdo a lo que se conoció a últimas horas de este jueves, Azabal fue comisionado por un robo en una vivienda de barrio Villa Belgrano. Cuando los efectivos llegaron el dueño de casa habría disparado, confundiendo a los uniformados con ladrones.

El suboficial recibió un balazo arriba del chaleco, impactándolo a la altura de la clavícula. Gravemente herido lo trasladaron a un centro médico donde momentos más tarde constataron la muerte.

Todo está bajo investigación por parte de la Justicia para determinar responsabilidades en el hecho y la situación del autor del disparo mortal.

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que chocó y mató a un joven en Río Cuarto: estaba alcoholizado y sin carnet

2

Telenoche festeja 25 años con un programa especial junto a vos

3

Inflación de febrero: el aumento de alquileres impacta en el costo de vida en Córdoba

4

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

5

Detuvieron a un hombre que hacía exhibicionismo mientras veía mujeres en la calle

Temas de la nota

CrimenPolicía de CórdobaMuerteCórdobaRoboInseguridad

Más notas sobre Actualidad

El nene de 12 años está internado en terapia.

Imputaron a un cura tras la descarga eléctrica que dejó a un niño grave estado

Viernes en calma antes del regreso de la tormenta: el pronóstico para Córdoba

Viernes en calma antes del regreso de la tormenta: el pronóstico para Córdoba

El policía murió tras ser trasladado al hospital. Foto: imagen ilustrativa.

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”
  • Imputaron a un cura tras la descarga eléctrica que dejó a un niño grave estado
  • Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón
  • Cuánto rinde invertir $1.000.000 en un plazo fijo a 30 días y qué tasa paga cada banco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial