• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un condenado y dos absueltos por el crimen de Sebastián Villarreal: las penas

Héctor Herrera fue el único declarado culpable de haber participado del robo que terminó en el asesinato en Yofre Norte en 2024. Axel Escada y Luciano Busto recibieron condenas por otros hechos.

Maxi Clavero
Por Maxi Clavero
13 de marzo 2026, 13:57hs
juicio sebastian villarreal herrera escada busto
Héctor Herrera, Axel Escada y Luciano Busto.Por: ElDoce.tv.
Seguinos en Google

De los tres acusados de organizar el robo que terminó en el asesinato de Sebastián Villarreal solo uno fue condenado, mientras que otros fueron absueltos por ese hecho pero recibieron condenas tras reconocer su participación en ataques previos.

La lectura de la resolución se produjo este viernes alrededor de las 14 en una instancia cargada de tensión en la que la familiar de un imputado amenazó a la hija de la víctima.

Las condenas:

  • Héctor Alejandro Herrera: 14 años de prisión por homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores de edad y por el uso de arma de fuego. Con declaración de reincidencia.
  • Axel Fabricio Escada: robo calificado, encubrimiento en hechos ajenos de Villarreal. Resolvieron absolverlo por el homicidio en ocasión de robo. 6 años y 8 meses de prisión.
  • Luciano Gonzalo Busto: coautor de robo calificado por otro hecho. Absuelto por homicidio en ocasión de robo. 6 años de prisión.

Cabe recordar que el fiscal de Cámara, Fernando López Villagra, había pedido penas de entre 12 y 20 años de prisión. La querella planteó en los alegatos que se aplicara el máximo de la pena posible para el delito por el que llegaban acusados, mientras que los defensores pidieron absolver.

+ MIRÁ MÁS: La madre de un imputado amenazó a la hija de Sebastián Villarreal a horas del veredicto: la terrible frase

En el mismo juicio, pero en proceso abreviado, condenaron a otros cinco imputados por distintos hechos de robo, encubrimiento y resistencia a la autoridad. En algunos de los casos con la participación de Escada y Busto.

Por otra parte hicieron lugar al pedido de la fiscalía y la querella para continuar la investigación para otros tres posibles involucrados en estos hechos delictivos, entre ellos un sospechoso apodado “La Morsa” que podría haber entregado a Sebastián para ser atacado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Doce (@eldocetv)

Cruel ataque

El ataque que terminó en la muerte de Sebastián Villarreal ocurrió el 29 de febrero de 2024, cuando la víctima salía desde su casa rumbo al trabajo. Apenas sacó la moto del garaje lo abordaron dos menores que lo asesinaron a balazos para sustraerle el vehículo.

Uno de los autores, J.M, tenía 17 años y fue declarado penalmente responsable en un proceso ante el régimen penal juvenil. Su cómplice, identificado como T., tenía 14 años en ese momento y lo declararon inimputable por su edad.

De esta manera, los únicos que llegaron a juicio por el robo seguido de muerte fueron los tres mayores de edad: Escada, Busto y Herrera. El juicio se desarrolló durante cinco audiencias ante el tribunal integrado por los jueces técnicos Gustavo Ispani (presidente), María de los Ángeles Palacio y Leandro Quijada.

Lo más leído

1

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

3

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

4

Alertan por intensas tormentas en Córdoba: las zonas más afectadas y las chances de granizo

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

CrimenSebastián VillarrealjuicioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Murió un joven motociclista en cercanías a La Calera.

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

Dispensario de Villa Yacanto.

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

El operativo en el que encontraron a un hombre muerto. Imagen: Sierra Azul Serrezuela

Hallaron a un hombre muerto en la ribera de un río de Córdoba: investigan las causas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto
  • Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto
  • Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación
  • El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial