• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un asesino escapó de la cárcel durante la sesión con su psicóloga y lo buscan en toda la Patagonia

Se trata de Darío “el Loco” Cárdenas, condenado por un crimen en Trelew. Aprovechó un traslado a una clínica para fugarse y huyó en una moto que lo esperaba afuera.

18 de marzo 2026, 11:12hs
el loco cardenas
El asesino escapó de la sesión con la psicóloga.
Seguinos en

Un asesino condenado se fugó de la cárcel en Chubut y hay un amplio operativo de búsqueda en toda la Patagonia. El prófugo es Darío Fernando “el Loco” Cárdenas, quien estaba alojado en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) y había sido trasladado a una clínica del centro de Trelew para una sesión con su psicóloga.

Según informaron medios locales, el hombre aprovechó una situación particular: los guardias no pueden ingresar al consultorio durante la sesión por cuestiones legales de privacidad.

+ MIRÁ MÁS: Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

En ese contexto, Cárdenas saltó desde un primer piso y logró escapar. Afuera lo esperaba una moto en la que huyó rápidamente, lo que hace sospechar que la fuga fue planificada.

Desde entonces, se desplegó un operativo en la región y su rostro comenzó a difundirse en toda la Patagonia para dar con su paradero.

El asesino escapó de la sesión con la psicóloga.
El asesino escapó de la sesión con la psicóloga.

El crimen por el que fue condenado

Cárdenas había sido condenado por un asesinato ocurrido el 18 de agosto de 2021 en el barrio Malvinas Argentinas de Trelew. La víctima fue Alexis Sena, a quien el agresor le disparó en la cabeza dentro de su casa, sin darle posibilidad de defenderse.

En marzo de 2024, un jurado lo encontró culpable y fue condenado a 15 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ahora, la Justicia y las fuerzas de seguridad trabajan intensamente para recapturarlo.

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

asesinoHuidaChubut

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió en Mar del Plata el lunes por la tarde.

Despertó el novio de la chica que murió atropellada por un colectivo en Mar del Plata: su desesperado pedido

La niñera de 19 años fue hallada muerta en la casa de un familiar.

Hallaron muerta a una niñera en Salta y hay un detenido: quién es y una imagen clave para encontrarla

327 limpiavidrios y cuidacoches detenidos en Córdoba desde la nueva normativa: los delitos que se repiten

327 limpiavidrios y cuidacoches detenidos en Córdoba desde la nueva normativa: los delitos que se repiten

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El violinista de la Peatonal tocó para Messi
  • Los saludos del mundo a Messi
  • Torta albiceleste y alfajores para todos: la foto de la “mesa chica” de Messi en el primer festejo de su cumpleaños
  • Le hackearon el celular a Carmen Barbieri: el famoso al que trataron de estafar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial