• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Los policías que hallaron a Esmeralda fueron ascendidos por Llaryora: “Cuando la vimos rompimos en llanto”

El gobernador reconoció en el Centro Cívico a los dos efectivos que encontraron a la nena en Cosquín. Ambos habían decidido seguir el rastrillaje fuera de su horario de servicio.

20 de marzo 2026, 13:31hs
Franco Cabrera y Lucas Badra hallaron a la niña cuando salía del descampado.
Franco Cabrera y Lucas Badra hallaron a la niña cuando salía del descampado.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los dos policías que encontraron a Esmeralda, la nena de 2 años que estuvo desaparecida más de 20 horas en Cosquín, fueron ascendidos por el gobernador Martín Llaryora en reconocimiento a su accionar durante el operativo.

Se trata del sargento Franco Cabrera y del agente Lucas Badra, quienes, a pesar de haber finalizado su turno a las 6 de la mañana, decidieron quedarse y continuar con la búsqueda en la zona.

El hallazgo se produjo cerca del mediodía de este jueves, en un descampado próximo a la vivienda de la niña, en barrio San José Obrero. La pequeña apareció con vida y en buen estado general, lo que generó un profundo alivio en su familia y en todo el operativo desplegado.

“Mucha carga emotiva, ayer pusimos el padre antes que nada. Cuando la vimos, explotamos, fue ver a mi hija”, expresó a Noticiero Doce Cabrera al recordar el momento en que encontraron a Esmeralda.

Badra también relató la escena con emoción: “Fue un momento muy emotivo. Veníamos en la moto, la vimos aparecer del monte, me paralicé. La abracé, la alcé, se apoyó en mi hombro y ahí se tranquilizó”. El ahora cabo describió además el instante compartido con su compañero: “Nos miramos con Franco y rompimos en llanto, no lo podíamos creer”.

+ VIDEO: Reconocieron en el Centro Cívico a los policías que hallaron a Esmeralda:

Video Placeholder

Ambos coincidieron en que la decisión de seguir en el operativo fue impulsada por una cuestión humana. “Dijimos que íbamos a seguir buscando hasta que el cuerpo no nos diera más. Pensamos en nuestras familias, en esa madre y ese padre que estaban desesperados”, contó Badra.

El reencuentro con la familia fue otro de los momentos más impactantes del rescate. “Fue muy emotivo ver a la madre bajar corriendo y abrazar a su hija. Fue muy fuerte”, agregó.

Tras el operativo, los efectivos fueron recibidos en el Centro Cívico, donde el gobernador Llaryora anunció su ascenso inmediato. Cabrera pasó a ser sargento primero y Badra fue promovido a cabo, además de recibir una distinción especial.

+ MIRÁ MÁS: El papá de Esmeralda habló por primera vez y fue contundente sobre las sospechas

“Se podrían haber ido a su casa, pero se quedaron. Eso es cuando no solo portás el uniforme, sino que ponés el corazón al servicio”, destacó el mandatario provincial. También remarcó la importancia de valorar el trabajo de las fuerzas de seguridad: “Tenemos que cuidar a los que nos cuidan. Los buenos son los de azul”.

Al mismo tiempo, el gobernador pidió avanzar en la investigación para esclarecer lo ocurrido. Señaló que, por las características del caso, resulta difícil pensar que la niña haya llegado por sus propios medios hasta el lugar donde fue encontrada.

Mientras tanto, Esmeralda ya fue dada de alta tras pasar por controles médicos y regresó a su casa junto a su familia. La causa sigue en curso y busca determinar qué sucedió durante las horas en que la menor estuvo desaparecida.

Lo más leído

1

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

2

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

3

Robos, descontrol y detenidos en Córdoba: “Si no van a festejar, van a terminar presos”

4

¿Sube la temperatura? Cómo estará el tiempo para el jueves feriado en Córdoba

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

La búsqueda de EsmeraldapoliciasMartín LlaryoraNoticiero DocecosquinCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El auto volcó sobre la ruta 38, en el valle de Punilla.

Un auto chocó y quedó dado vuelta en medio de la ruta: una mujer herida en Córdoba

Por el hundimiento del submarino en el que murieron 44 marineros.

Juicio por el ARA San Juan: condenaron a un ex capitán y absolvieron a tres ex altos mandos

Los despidos se produjeron en la planta de Metalfor en Noetinger.

Los autorizaron a ver el partido de Argentina y después les llegaron telegramas de despido: “Incertidumbre total”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un auto chocó y quedó dado vuelta en medio de la ruta: una mujer herida en Córdoba
  • Juicio por el ARA San Juan: condenaron a un ex capitán y absolvieron a tres ex altos mandos
  • Los autorizaron a ver el partido de Argentina y después les llegaron telegramas de despido: “Incertidumbre total”
  • La frase de Deschamps sobre el árbitro argentino designado para Francia-Marruecos: “Espero que...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial