• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Acusados de violación grupal en Bialet Massé: la Justicia determinó que la denunciante mintió y los absolvió

El tribunal consideró que no hubo delito y ordenó investigar a la denunciante y a una perito. La defensa habló de un “fallo histórico”. Uno de los imputados estuvo un año y medio detenido.

Maxi Clavero
Por Maxi Clavero
27 de marzo 2026, 20:40hs
La familia de los imputados celebró el fallo de la Cámara en Cruz del Eje.
La familia de los imputados celebró el fallo de la Cámara en Cruz del Eje.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Cámara del Crimen de Cruz del Eje absolvió a los cuatro jóvenes acusados de una presunta violación grupal ocurrida en Bialet Massé y ordenó investigar a la denunciante por posible falsa denuncia, además de analizar la actuación de una perito oficial.

El fallo fue dictado por el tribunal unipersonal a cargo del juez Javier Rojo, quien también dispuso avanzar sobre la pericia psicológica realizada durante la instrucción, en la causa que había llevado adelante la fiscal de Cosquín, Paula Kelm.

El caso se remonta al 9 de junio de 2024, cuando una adolescente de 16 años denunció haber sido abusada sexualmente en una vivienda de Bialet Massé, tras asistir con un grupo de jóvenes a la salida de un boliche en Carlos Paz.

+ MIRÁ MÁS: Crímenes en Traslasierra: similitudes y diferencias entre los casos de José Allende y Santiago Aguilera

Por el hecho había cuatro imputados, acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado. Uno de ellos, Martiniano Correcher, que tenía 18 años al momento de la denuncia, permaneció detenido durante un año y medio en la cárcel de Cruz del Eje hasta que fue liberado este viernes tras ser declarado inocente.

Al salir de Tribunales lo recibieron familiares y amigos que lo abrazaron y celebraron la decisión judicial después del tiempo que transcurrió en prisión. Video:

Video Placeholder

Los otros tres eran menores de edad al momento de la presentación judicial y siguieron el proceso en libertad luego de haber estado los primeros meses en el Complejo Esperanza.

En los alegatos, la fiscal de Cámara Fabiana Pochettino había pedido 12 años de prisión para el mayor y que se declare la responsabilidad penal para quienes eran menores en el momento del supuesto ataque.

La postura de la defensa

Tras la absolución, los abogados defensores destacaron la decisión judicial. Eduardo Gómez Caminos, que representó a uno de los imputados junto a Tomás Bustos Fierro, aseguró en diálogo con ElDoce.tv que “se valoró la prueba integralmente”, y consideró que se trata de un “fallo histórico”.

En la misma línea, el abogado Carlos María Cardeilhac fue contundente: “Se ha comprobado en el juicio y en la investigación que la denunciante ha mentido descaradamente desde el inicio de la causa”.

Los cuatro imputados fueron declarados inocentes.
Los cuatro imputados fueron declarados inocentes.

“Frente al juez siguió mintiendo”, señaló el letrado, y sostuvo que durante el proceso quedó acreditado que las relaciones fueron consentidas.

Cardeilhac también cuestionó el rol de la perito oficial y calificó su actuación como “delictiva”, lo que ahora será materia de investigación.

Lo más leído

1

Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital

2

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

3

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

4

La técnica de relajación infalible para sobrevivir a los nervios cuando juega Argentina

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

CórdobaAbuso sexualabsoluciónfalsa denuncia

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en la planta de líquidos cloacales camino a Chacra de la Merced.

Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba

La Policía de Córdoba está interviniendo en el caso.

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

Desmantelaron la Feria de Villa el Libertador.

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Radiografía de una Suiza “multicultural”: principales figuras, cómo juega y los “sobrevivientes” de 2014
  • Talleres presentó a Fattori y a Riquelme como nuevos refuerzos para el Clausura
  • Fusión Retro sumó a Eze Romano para reversionar dos clásicos del rock a cuarteto
  • Conmoción en el fútbol: hallaron muerto a un jugador sudafricano de 25 años que disputó el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial