EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El Doce en San Cristóbal: velas, homenaje y el recuerdo de Ian Cabrera en la escuela del tiroteo

Vecinos de la localidad santafesina despidieron a la víctima fatal de la brutal balacera en el colegio Mariano Moreno. Además, el testimonio de una amiga del menor asesinado.

30 de marzo 2026, 20:48hs
El homenaje a Ian Cabrera en la escuela del tiroteo.Por: Lucas Buoncristiani / El Doce
Seguinos en

San Cristóbal, Santa Fe y el país no salen de la conmoción por el tiroteo fatal en la escuela Mariano Moreno que se cobró la vida de Ian Cabrera, el alumno de 13 años que recibió un disparo de escopeta de otro estudiante, G. C., de 15 años.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en la escuela del tiroteo: un alumno contó que quedó cara a cara con el agresor y lo vio “perdido”

La noche en la localidad, de cerca de 15 mil habitantes, fue testigo de la marcha y homenaje de los vecinos hacia la víctima. Cientos de personas se congregaron en inmediaciones del colegio del horror para honrar la memoria del menor. Con velas y un profundo dolor a cuestas, amigos, compañeros y allegados al Club Independiente de San Cristóbal se acercaron a despedirlo y a pedir justicia.

Vecinos de la localidad santafesina despidieron a la víctima de la brutal balacera en el colegio Mariano Moreno.

En medio de la congoja y la tristeza, una amiga de Ian habló con Telenoche y revivió los angustiantes momentos de la mañana de este fatídico lunes. “Escuchamos los tiroteos y corrimos. Se escuchó re fuerte (el disparo), me latía el corazón. Tenía mucho miedo y salí corriendo”, expresó con un nudo en la garganta.

La menor fue a buscar a su mamá y al no encontrarla en su casa se dirigió hacia el domicilio de su tía, pero en el camino decidió esconderse. “Me quería esconder en unas casas y finalmente lo hice detrás de una planta”, agregó, a la vez que relató que su tía la encontró y acogieron a otros alumnos más grandes en la casa.

Al recordar a Ian, la chica indicó que “era divertido”. En tanto, la madre de la estudiante remarcó la preocupación en “cómo van a volver sus hijos a la escuela”. “Se necesita contención psicológica para docentes y niños. Pedimos justicia y mucha fuerza para la familia de Ian”, enfatizó.

Temas de la nota

TelenocheVideosTiroteo en la escuelaSanta FeSan CristobalHomenaje

Más notas sobre Actualidad

Alertan por el reto viral “Desaparecer 48 horas” entre menores: en qué consiste y cómo prevenir

Creían que había muerto sola, pero la autopsia reveló que la asfixiaron: hay cuatro detenidos

Video: dispararon contra una casa en Córdoba y los detuvieron con armas y municiones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alertan por el reto viral “Desaparecer 48 horas” entre menores: en qué consiste y cómo prevenir
  • Murió una influencer china que hacía transmisiones ingiriendo cantidades extremas de comida
  • Creían que había muerto sola, pero la autopsia reveló que la asfixiaron: hay cuatro detenidos
  • Las Altas Cumbres, blancas tras la nevada de septiembre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial