• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La foto de la escopeta y los cartuchos que usó el tirador de la escuela en Santa Fe

El arma fue hallada cargada tras el ataque en San Cristóbal. Investigan cómo el adolescente accedió a la escopeta de su abuelo.

31 de marzo 2026, 08:21hs
Continúa la conmoción por el crimen ocurrido en plena escuela.
Continúa la conmoción por el crimen ocurrido en plena escuela.
Seguinos en Google

Las imágenes que se conocieron en las últimas horas aportan un dato clave en la investigación del brutal ataque ocurrido en la Escuela N°40 Mariano Moreno de San Cristóbal, Santa Fe: la escopeta utilizada por el agresor estaba cargada al momento en que fue reducido.

Las fotos muestran una escopeta calibre 12/70 de doble caño, con dos cartuchos colocados, tirada sobre el pasto dentro del establecimiento. El arma quedó en el lugar luego de que el portero, con ayuda de un estudiante, lograra reducir al adolescente de 15 años.

El hallazgo confirma que quienes intervinieron para frenar el ataque arriesgaron su vida, ya que el joven todavía tenía capacidad de disparo. De acuerdo a la reconstrucción inicial, el agresor efectuó varios disparos, volvió a cargar el arma y fue neutralizado cuando aún contaba con munición disponible.

La foto de la escopeta y los cartuchos que usó el tirador de la escuela en Santa Fe

Otro dato que agravó la situación es que el adolescente llevaba un cinturón improvisado con cartuchos atados a la cintura. Si bien en un primer momento se habló de unos 20, las pericias indican que podrían haber sido más de 40.

Además, en la escena se encontraron vainas servidas, perdigones, un taco contenedor de cartucho y otros elementos vinculados al arma. Los investigadores consideran que, por la cantidad de munición que tenía, el ataque podría haber sido aún más grave.

La foto de la escopeta y los cartuchos que usó el tirador de la escuela en Santa Fe

Según se informó, la escopeta estaba registrada a nombre del abuelo del joven. El familiar habría denunciado su sustracción sin saber que su nieto la había llevado al colegio. Este dato es central para la causa, que busca determinar cómo el adolescente accedió al arma y logró ingresar con ella al establecimiento educativo.

El tiroteo dejó como saldo la muerte de Ian Cabrera Núñez, de 13 años, además de dos alumnos heridos de bala y otros seis lesionados durante la estampida al intentar escapar.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en San Cristóbal: duelo, silencio e incredulidad ante el tiroteo fatal en la escuela

El agresor fue detenido tras el ataque y trasladado a un centro de menores en la ciudad de Santa Fe. Al tratarse de un menor de edad, es considerado inimputable bajo la legislación vigente.

La investigación, a cargo de la fiscal de menores Carina Gerbaldo junto al fiscal Mauricio Espinoza, continúa para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades correspondientes.

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

Tiroteo en la escuelaescopetaCrimenalumnoSan CristobalSanta Fe

Más notas sobre Actualidad

Las maniobras de Mercado comenzaron a gestarse aproximadamente en el año 2007.

Va a juicio el exsubjefe Mercado, acusado de liderar una red que protegía delitos y armaba operativos falsos

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en una casa de barrio Urca.

Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas

Clima tenso para discutir la nueva oferta del Gobierno a los docentes.

Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación
  • Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación
  • Va a juicio el exsubjefe Mercado, acusado de liderar una red que protegía delitos y armaba operativos falsos
  • Llega la lluvia de meteoros Líridas: cuándo y a qué hora se podrá ver mejor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial