Ríos crecidos, calles complicadas y hasta socavones muy peligrosos. Ese es el panorama que dejó la tormenta del miércoles en Córdoba y para este sábado se prevé una nueva tanda de lluvias muy intensas.
Pasado el calor de este viernes, en el que la temperatura rondará los 30 grados, el pronóstico anticipa tormentas fuertes a severas durante el fin de semana.
Fin de semana intenso
Durante lo que resta del viernes, se espera cierta inestabilidad con lluvias aisladas. Según informó Meteorafa, pueden darse precipitaciones algo dispersas o zonales.
Sin embargo, el foco está puesto en el sábado y domingo, donde se prevén tormentas fuertes e incluso severas. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, por el momento el nivel de alerta es amarillo, el más leve, pero no se descartan cambios.
+ MIRÁ MÁS: Invasión de caracoles tras las lluvias: 5 consejos caseros para proteger el patio y las plantas
En algunas zonas, los valores podrían llegar a superar de forma puntual los 150 milímetros, con el riesgo que implica ese acumulado para zonas que ya han recibido intensas lluvias.
Las zonas serranas aparecen como las más comprometidas, con posibilidad de acumulados elevados en períodos cortos.
También se esperan lluvias intensas en provincias como Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Luis.



