• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Evacuaron a familias de localidades de Traslasierra tras la crecida del río Los Sauces

El operativo se desplegó en Villa Dolores y Las Tapias luego del desborde del cauce. El agua ingresó a viviendas y obligó a asistir a decenas de vecinos.

05 de abril 2026, 09:58hs
Se vivieron horas de drama en Villa Dolores y Las Tapias.
Se vivieron horas de drama en Villa Dolores y Las Tapias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un importante operativo de emergencia se desarrolló en las últimas horas en Traslasierra, donde la crecida del río Los Sauces provocó inundaciones y obligó a evacuar a varias familias en Villa Dolores y Las Tapias.

La situación más crítica se registró en barrio Piedra Pintada, en Villa Dolores, y en un camping de Las Tapias. En algunos domicilios, el agua alcanzó entre uno y un metro y medio de altura, generando serios inconvenientes.

+ MIRÁ MÁS: Rescataron a un motociclista que se descompensó en el Champaquí

Como resultado del operativo, fueron evacuadas 26 personas y también se rescataron alrededor de 12 perros.

En las tareas de asistencia trabajaron de manera conjunta efectivos de la Departamental policial, DUAR San Javier, Bomberos Voluntarios, ETAC, Defensa Civil y autoridades municipales.

Además, se informó que otros vecinos permanecen en sus viviendas, aunque aislados por el agua, pero sin riesgo para su integridad física.

Evacuaron a familias de localidades de Traslasierra tras la crecida del río Los Sauces

El desborde se produjo tras la apertura de tres compuertas del dique La Viña, lo que incrementó el caudal del río y provocó el ingreso de agua en distintas zonas.

Ante esta situación, los equipos de emergencia continúan con tareas de monitoreo y asistencia para seguir de cerca la evolución del fenómeno y brindar ayuda a los afectados.

Lo más leído

1

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

2

El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook

3

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

4

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

evacuadoslluviatraslasierraCórdobatiempo

Más notas sobre Actualidad

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Se incendió un edificio en Córdoba.

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

El ejercicio clave que permite reducir la glucosa.

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini frenó su programa y le dio tiempo a Milei para que piense sobre sus dichos contra la prensa
  • Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”
  • Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente
  • Mandó al frente al chico con el que salía y Guido Kaczka los hizo terminar de novios en Es Mi Sueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial