EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Evacuaron a familias de localidades de Traslasierra tras la crecida del río Los Sauces

El operativo se desplegó en Villa Dolores y Las Tapias luego del desborde del cauce. El agua ingresó a viviendas y obligó a asistir a decenas de vecinos.

05 de abril 2026, 09:58hs
Se vivieron horas de drama en Villa Dolores y Las Tapias.
Seguinos en Google

Un importante operativo de emergencia se desarrolló en las últimas horas en Traslasierra, donde la crecida del río Los Sauces provocó inundaciones y obligó a evacuar a varias familias en Villa Dolores y Las Tapias.

La situación más crítica se registró en barrio Piedra Pintada, en Villa Dolores, y en un camping de Las Tapias. En algunos domicilios, el agua alcanzó entre uno y un metro y medio de altura, generando serios inconvenientes.

+ MIRÁ MÁS: Rescataron a un motociclista que se descompensó en el Champaquí

Como resultado del operativo, fueron evacuadas 26 personas y también se rescataron alrededor de 12 perros.

En las tareas de asistencia trabajaron de manera conjunta efectivos de la Departamental policial, DUAR San Javier, Bomberos Voluntarios, ETAC, Defensa Civil y autoridades municipales.

Además, se informó que otros vecinos permanecen en sus viviendas, aunque aislados por el agua, pero sin riesgo para su integridad física.

El desborde se produjo tras la apertura de tres compuertas del dique La Viña, lo que incrementó el caudal del río y provocó el ingreso de agua en distintas zonas.

Ante esta situación, los equipos de emergencia continúan con tareas de monitoreo y asistencia para seguir de cerca la evolución del fenómeno y brindar ayuda a los afectados.

Temas de la nota

evacuadoslluviatraslasierraCórdobatiempo

Más notas sobre Actualidad

Constatadores: las quejas de los vecinos por el nuevo sistema de estacionamiento

Los síntomas y la causa del Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 6 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 6 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 6 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 6 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial