• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Intentó matar a su ex incendiándole la casa y le dieron prisión domiciliaria por una lamentable razón

El hecho ocurrió en Neuquén durante el domingo de Pascua. La víctima logró escapar de las llamas y sobrevivió. La decisión judicial.

07 de abril 2026, 11:30hs
El agresor quedó con prisión domiciliaria.
El agresor quedó con prisión domiciliaria.
Seguinos en Google

Un hombre acusado de intento de femicidio fue beneficiado con prisión domiciliaria por falta de espacio en las cárceles en Neuquén. La decisión generó preocupación por la situación de la víctima.

El ataque ocurrió el domingo de Pascua en una vivienda ubicada sobre la ruta provincial 13, cerca de Villa Pehuenia, donde el agresor intentó incendiar la casa de su expareja. Según la investigación, el hombre arrojó un bidón con combustible y prendió fuego la habitación donde se encontraba la mujer.

+ MIRÁ MÁS: Murió la mujer que estaba gravísima tras un incendio en su casa en Córdoba: las hipótesis

Antes del ataque, le habría dicho “esto es porque saliste”, en un claro contexto de violencia de género. La víctima logró escapar de las llamas y pedir ayuda, lo que permitió salvar su vida.

La decisión judicial

El caso fue caratulado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa.

La fiscalía evaluó solicitar prisión preventiva, pero no hay cupos disponibles en las cárceles de la región. Ante esta situación, la Justicia dispuso prisión domiciliaria por 30 días para el acusado.

Como parte de la resolución, se estableció una prohibición absoluta de contacto con la víctima. Sin embargo, la medida generó polémica, ya que terminó beneficiando al agresor en un caso de extrema gravedad.

Lo más leído

1

Reconoció al ladrón de su negocio en la calle y la Policía lo atrapó con un inhibidor y una ganzúa

2

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

3

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

Intento de femicidioCárcelprision domiciliariaNeuquén

Más notas sobre Actualidad

La mujer de 44 años ya fue imputada por la Justicia.

Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad

Los casos se confirmaron en una misma familia.

Confirmaron 3 casos autóctonos de chikungunya en Córdoba: son de la misma familia

El hallazgo podría abrir el camino a una nueva generación de antivirales.

Revolución por un “remedio natural” que frena la gripe: el sudor y la saliva son las claves

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mostró el chat con su abuelo y el único motivo por el que hablan sorprendió: “Momentos importantes”
  • La advertencia de Trump antes del fin de su ultimátum: “Esta noche morirá toda una civilización”
  • A 42 años del debut solista de La Mona Jiménez: la noche que cambió el cuarteto para siempre
  • Se supo de qué trabaja la hija de Maru Botana: “Te lleva tiempo y te trae plata”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial