• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Atropelló mató a una madre con su bebé y se fugó: ahora pidieron su captura internacional

El acusado recibió una condena leve que incluía pautas de conducta que jamás cumplió. La víctima impulsó nuevas medidas judiciales ante la imposibilidad de ubicarlo.

09 de abril 2026, 23:40hs
Un taxista atropelló a una madre con su bebé y se fugó. (Foto: TN).
Un taxista atropelló a una madre con su bebé y se fugó. (Foto: TN).
Seguinos en Google

El episodio que originó la causa ocurrió el 1 de noviembre de 2024 en González Catán, cuando Abel Molina Fermín, un taxista atropelló a una mujer que cruzaba la calle con su bebé en brazos y huyó sin asistirlos. A fines de 2025, un juicio abreviado lo condenó además a tres años de inhabilitación para conducir y a cumplir ciertas reglas de conducta.

El caso volvió a escalar en la Justicia luego de confirmarse que abandonó el país y no cumplió con las condiciones impuestas tras su condena. El taxista había sido sentenciado a dos años de prisión en suspenso, pero ahora enfrenta la posibilidad de que ese beneficio sea revocado y deba cumplir la pena de manera efectiva.

+ MIRÁ MÁS: El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

Con el paso del tiempo, ninguna de esas condiciones fue respetada. El hombre no pudo ser localizado en el domicilio que había declarado y dejó de responder a los intentos de contacto. Su paradero comenzó a ser una incógnita hasta que surgieron versiones sobre su salida del país.

El abogado de la víctima, Rodrigo Tripolone, explicó en TN la situación: “Cuando lo empezaron a llamar no atendía, y el hermano dijo que se fue a Bolivia”, señaló. Frente a esto, la querella avanzó con un pedido formal para que se revoque la prisión en suspenso y se ordene su detención.

En paralelo, se solicitó la emisión de una alerta roja de Interpol y la activación de un proceso de extradición desde Bolivia. “Estuvo mucho tiempo postrada, se sintió burlada y está mal”, afirmó el letrado sobre el estado de la mujer atropellada, y cuestionó el acuerdo judicial: “Le dieron esa pena por inoperancia. Ni siquiera notificaron a la víctima del juicio abreviado”.

Lo más leído

1

Después del finde largo, cuándo empiezan las vacaciones de invierno en Córdoba

2

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

MuerteFugamadreBebetaxista

Más notas sobre Actualidad

El auto que robaron los menores.

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Acusan a ocho policías de quemar a un hombre en un operativo.

Detuvieron a ocho policías acusados de rociar con alcohol y prender fuego a un hombre

El auto dio varios tumbos y terminó en la banquina. Foto: Cabledigital.

Un hombre murió tras chocar y volcar en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba
  • La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante
  • La Mona contó que va a conocer a Messi en la previa del debut en el mundial
  • El Doce en la práctica de la Selección: cómo entrenó el Dibu Martínez y la situación de los “tocados”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial