EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Atropelló mató a una madre con su bebé y se fugó: ahora pidieron su captura internacional

El acusado recibió una condena leve que incluía pautas de conducta que jamás cumplió. La víctima impulsó nuevas medidas judiciales ante la imposibilidad de ubicarlo.

09 de abril 2026, 23:40hs
Un taxista atropelló a una madre con su bebé y se fugó. (Foto: TN).
Seguinos en

El episodio que originó la causa ocurrió el 1 de noviembre de 2024 en González Catán, cuando Abel Molina Fermín, un taxista atropelló a una mujer que cruzaba la calle con su bebé en brazos y huyó sin asistirlos. A fines de 2025, un juicio abreviado lo condenó además a tres años de inhabilitación para conducir y a cumplir ciertas reglas de conducta.

El caso volvió a escalar en la Justicia luego de confirmarse que abandonó el país y no cumplió con las condiciones impuestas tras su condena. El taxista había sido sentenciado a dos años de prisión en suspenso, pero ahora enfrenta la posibilidad de que ese beneficio sea revocado y deba cumplir la pena de manera efectiva.

+ MIRÁ MÁS: El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

Con el paso del tiempo, ninguna de esas condiciones fue respetada. El hombre no pudo ser localizado en el domicilio que había declarado y dejó de responder a los intentos de contacto. Su paradero comenzó a ser una incógnita hasta que surgieron versiones sobre su salida del país.

El abogado de la víctima, Rodrigo Tripolone, explicó en TN la situación: “Cuando lo empezaron a llamar no atendía, y el hermano dijo que se fue a Bolivia”, señaló. Frente a esto, la querella avanzó con un pedido formal para que se revoque la prisión en suspenso y se ordene su detención.

En paralelo, se solicitó la emisión de una alerta roja de Interpol y la activación de un proceso de extradición desde Bolivia. “Estuvo mucho tiempo postrada, se sintió burlada y está mal”, afirmó el letrado sobre el estado de la mujer atropellada, y cuestionó el acuerdo judicial: “Le dieron esa pena por inoperancia. Ni siquiera notificaron a la víctima del juicio abreviado”.

Temas de la nota

MuerteFugamadreBebetaxista

Más notas sobre Actualidad

Tormentas y alivio al calorón: el tiempo para los últimos días de septiembre en Córdoba

Bomberos contuvieron un incendio en Calamuchita y otro en Traslasierra

Desde el aire: así quedó la avioneta que cayó en la Valparaíso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tormentas y alivio al calorón: el tiempo para los últimos días de septiembre en Córdoba
  • Bomberos contuvieron un incendio en Calamuchita y otro en Traslasierra
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 28 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 28 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial