EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Atropelló mató a una madre con su bebé y se fugó: ahora pidieron su captura internacional

El acusado recibió una condena leve que incluía pautas de conducta que jamás cumplió. La víctima impulsó nuevas medidas judiciales ante la imposibilidad de ubicarlo.

09 de abril 2026, 23:40hs
Un taxista atropelló a una madre con su bebé y se fugó. (Foto: TN).
Seguinos en Google

El episodio que originó la causa ocurrió el 1 de noviembre de 2024 en González Catán, cuando Abel Molina Fermín, un taxista atropelló a una mujer que cruzaba la calle con su bebé en brazos y huyó sin asistirlos. A fines de 2025, un juicio abreviado lo condenó además a tres años de inhabilitación para conducir y a cumplir ciertas reglas de conducta.

El caso volvió a escalar en la Justicia luego de confirmarse que abandonó el país y no cumplió con las condiciones impuestas tras su condena. El taxista había sido sentenciado a dos años de prisión en suspenso, pero ahora enfrenta la posibilidad de que ese beneficio sea revocado y deba cumplir la pena de manera efectiva.

+ MIRÁ MÁS: El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

Con el paso del tiempo, ninguna de esas condiciones fue respetada. El hombre no pudo ser localizado en el domicilio que había declarado y dejó de responder a los intentos de contacto. Su paradero comenzó a ser una incógnita hasta que surgieron versiones sobre su salida del país.

El abogado de la víctima, Rodrigo Tripolone, explicó en TN la situación: “Cuando lo empezaron a llamar no atendía, y el hermano dijo que se fue a Bolivia”, señaló. Frente a esto, la querella avanzó con un pedido formal para que se revoque la prisión en suspenso y se ordene su detención.

En paralelo, se solicitó la emisión de una alerta roja de Interpol y la activación de un proceso de extradición desde Bolivia. “Estuvo mucho tiempo postrada, se sintió burlada y está mal”, afirmó el letrado sobre el estado de la mujer atropellada, y cuestionó el acuerdo judicial: “Le dieron esa pena por inoperancia. Ni siquiera notificaron a la víctima del juicio abreviado”.

Temas de la nota

MuerteFugamadreBebetaxista

Más notas sobre Actualidad

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

“Festejo del odio y la muerte”: la temible trama detrás del tiroteo en la escuela de San Cristóbal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gerardo Romano impactó a Pergolini al contar qué sintió cuando supo que tiene Parkinson
  • Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar
  • Atropelló mató a una madre con su bebé y se fugó: ahora pidieron su captura internacional
  • La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial