• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral

Un relevamiento de los haberes que perciben los conductores de las unidades que recorren la capital provincial. Cómo es su régimen diario y cada cuánto tienen días de descanso.

09 de abril 2026, 16:19hs
De cuánto es el sueldo de un chofer de colectivo urbano en Córdoba.
Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba.
Seguinos en Google

En un contexto económico en el que, según el Indec, la mitad de los argentinos ganó menos de $800.000 mensuales en el último trimestre de 2025, los choferes de colectivos urbanos en Córdoba se ubican por encima de ese promedio, aunque desde el sector advierten una pérdida de poder adquisitivo en los últimos años.

Un relevamiento de ElDoce.tv permitió conocer cuánto cobran, cómo trabajan y qué condiciones tienen los colectiveros en la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: Cuánto cobra un gasista matriculado en abril en Córdoba: los precios antes de que llegue el frío

“Los sueldos se desvalorizaron con respecto a los de hace ocho, diez años, bajaron considerablemente y el reajuste no fue el correspondiente”, señalaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Según el gremio, un chofer que recién comienza percibe entre $1.500.000 y $1.600.000 de bolsillo, mientras que uno con diez años de antigüedad cobra cerca de $1.750.000 netos, tras descuentos.

En tanto, un referente de una empresa de transporte indicó cifras superiores: “Un chofer que recién entra percibe un salario de $2.000.000, mientras que uno con diez años de antigüedad cobra $2.300.000”.

Cuánto cobran los choferes de colectivos en Córdoba capital.
Cuánto cobran los choferes de colectivos en Córdoba capital.

En cuanto a la jornada laboral, desde UTA detallaron: “Trabajamos siete horas, con jornada de 24 días trabajados y seis días de franco. El régimen es de un franco cada cuatro días de trabajo”. El esquema responde a que la actividad es considerada insalubre, por lo que también la edad jubilatoria es de 55 años, con 30 años de servicio.

Sobre el ritmo diario, explicaron que depende de cada línea: “La duración de los recorridos van desde las 2 horas y 40 minutos a las 3 horas y 20 minutos. Los descansos son de entre 16 y 20 minutos, pero si llegás atrasado muchas veces no podés tomarlos completos”. Además, indicaron que, por la dinámica del servicio, en algunos casos los choferes terminan resignando esos tiempos de pausa para no afectar la frecuencia.

En cuanto a los francos, si bien el régimen es de uno cada cuatro días, también puede haber descansos durante el fin de semana debido a la menor circulación de unidades, según detalló la empresa consultada por este medio.

Lo más leído

1

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

2

Tres detenidos acusados de matar a golpes a un hombre en situación de calle en Córdoba

3

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

4

Allanaron una casa en Córdoba y encontraron 100 metros de plantas de marihuana

5

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

Temas de la nota

TransportesueldoChoferColectivoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Ángel murió tras ser llevado al hospital.

“Lo mataron”: el padre del niño muerto en Comodoro Rivadavia apuntó contra la madre

Mató a su hijastro tras discutir por la música.

Atacó a su padrastro a machetazos cuando le pidió que baje la música y él lo estranguló hasta matarlo

La provincia detectó tres casos nuevos de chikungunya. (Foto: Adobe Stock)

Confirmaron más casos de chikungunya en Córdoba: ya son ocho en la temporada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Lo mataron”: el padre del niño muerto en Comodoro Rivadavia apuntó contra la madre
  • Atacó a su padrastro a machetazos cuando le pidió que baje la música y él lo estranguló hasta matarlo
  • La echaron del trabajo, lo contó en TikTok y le dijeron de todo: “La vida…”
  • Confirmaron contra quiénes jugará la Selección Argentina los dos amistosos antes del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial