EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Tiroteo en San Cristóbal: imputaron al segundo adolescente como partícipe secundario

El joven de 16 años quedó acusado con una figura mucho más grave que el encubrimiento que se manejaba inicialmente.

09 de abril 2026, 16:08hs
La escuela Mariano Moreno, el lugar del brutal tiroteo fatal en la localidad santafesina de San Cristóbal.Por: Lucas Buoncristiani / El Doce
Seguinos en Google

La investigación por el tiroteo en la Escuela N° 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, Santa Fe, sumó un giro clave en las últimas horas con la imputación del segundo adolescente detenido.

Se trata de un joven de 16 años, identificado como N.C., que ahora quedó acusado como partícipe secundario de homicidio agravado, una figura más grave que el encubrimiento que se analizaba en un primer momento.

+MIRÁ MÁS: La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

La nueva calificación implica que la fiscalía considera que el menor tuvo una intervención concreta en el hecho, aunque sin ser el autor principal del ataque.

El adolescente había sido detenido el pasado 6 de abril por personal de la Policía de Investigaciones mientras circulaba por la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Nelson.

Este lunes se cumplió una semana del terrible ataque en la escuela de San Cristóbal.

El cambio en la imputación se da luego de avances en la investigación y de nuevos elementos incorporados a la causa. Incluso, en una conferencia de prensa, desde la Policía Federal lo describieron como un “colaborador estrecho” del atacante.

El tiroteo generó una fuerte conmoción en la comunidad educativa. Durante el ataque murió Ian Cabrera, de 13 años, y otros ocho alumnos resultaron heridos.

Temas de la nota

TiroteoSanta FeSan Cristobalimputaciónmenor

Más notas sobre Actualidad

Corte total en las Altas Cumbres: hasta cuándo estará cerrado y qué pasó en la ruta

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Desesperada búsqueda una chica de 14 años: dejó cartas de despedida y su celular antes de irse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dale Q’ Va cruzó fronteras y se fusionó con la cumbia chilena en “Boomerang”
  • Corte total en las Altas Cumbres: hasta cuándo estará cerrado y qué pasó en la ruta
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Desesperada búsqueda una chica de 14 años: dejó cartas de despedida y su celular antes de irse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial