El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Lucas Pertossi, uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell
La decisión fue tomada por los jueces María Claudia Castro y Christian Ariel Rabaia, quienes desestimaron los argumentos planteados por los abogados del joven.
En el fallo, el tribunal sostuvo que la prisión preventiva “mantiene su razonabilidad y necesidad”, aun cuando la sentencia todavía no se encuentra firme. Además, los magistrados consideraron que la gravedad del hecho y la magnitud de la pena impuesta permiten presumir la existencia de peligro de fuga.
+ MIRÁ MÁS: “Un infierno”: la angustiante confesión del padre de Ángel en medio de la investigación
Previamente, el fiscal de juicio Juan Manuel Dávila ya se había manifestado en contra de otorgar la excarcelación al rugbier que está condenado a 15 años de cárcel.
La defensa de Pertossi había argumentado que el joven lleva más de seis años detenido y que ya no existen riesgos procesales, dado que el juicio finalizó y solo resta la intervención de la Corte Suprema.

También habían planteado que la medida no debía convertirse en una pena anticipada y, de manera alternativa, solicitaron el arresto domiciliario.
Sin embargo, la Justicia resolvió mantener su detención mientras continúa el proceso judicial.


