• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Usaban menores para vender drogas y movían los búnkeres para no ser atrapados: tres dealers detenidos

La banda operaba en La Calera y cambiaba constantemente su modalidad para evitar controles. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

17 de abril 2026, 08:05hs
Las drogas secuestradas en el procedimiento de la FPA.
Las drogas secuestradas en el procedimiento de la FPA.
Seguinos en Google

Una investigación del Ministerio Público Fiscal permitió desarticular una banda narco que operaba en la ciudad de La Calera. Como resultado del operativo, tres personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad que era utilizado para la venta de estupefacientes.

Las detenciones se concretaron en la vía pública, en barrio El Cenizal, luego de tareas de inteligencia impulsadas a partir de denuncias anónimas realizadas al 0800-888-8080. Durante el procedimiento, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestraron elementos vinculados a la causa.

En simultáneo, se llevó adelante un allanamiento en una vivienda de la zona, donde los investigadores encontraron 362 dosis de marihuana, 186 de cocaína y dinero en efectivo.

+ MIRÁ MÁS: La inquietante trama detrás de “True Crime”: cómo capta jóvenes y cuáles son las señales de alerta

Según se pudo establecer, la organización modificaba de manera constante su modalidad de venta y los puntos de comercialización para evitar ser detectada. Operaban en cercanías del domicilio allanado, realizaban ventas en la vía pública y también utilizaban el sistema de delivery.

Uno de los datos más relevantes de la causa es que empleaban a distintas personas para concretar las transacciones, incluyendo a un menor de edad, lo que agrava la situación judicial de los involucrados.

La Fiscalía del Segundo Turno supervisó el operativo y ordenó el traslado de los detenidos junto con el material secuestrado a sede judicial, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Lo más leído

1

Búsqueda de Agostina: cómo seguirá el rastrillaje durante la noche y el operativo previsto para el sábado

2

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

3

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

4

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier

Temas de la nota

venta de drogasFPAdetenidosmenor de edadLa CaleraNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cómo serán las temperaturas en el último fin de semana de mayo.

Mayo se despide con un fin de semana agradable en Córdoba: cuándo llegan las lluvias

Las compañeras de Agostina y un conmovedor pedido. Imagen: El Doce.

“En el aula falta Agos”: el conmovedor pedido de sus compañeros para encontrar a la adolescente

La búsqueda de Agostina Vega en Ampliación Ferreyra.

La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mayo se despide con un fin de semana agradable en Córdoba: cuándo llegan las lluvias
  • “En el aula falta Agos”: el conmovedor pedido de sus compañeros para encontrar a la adolescente
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier
  • Caso Agostina: Quinteros aseguró que Barrelier “está mintiendo y embarra la cancha”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial