• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

“Me repugna”: Macarrón reaccionó ante el llanto del fiscal Di Santo en el jury

El viudo de Nora Dalmasso se refirió al momento en que el investigador se quebró mientras declaraba. Además contó que sufrió alcoholismo pero que pudo recuperarse por su familia. Los testimonios de Facundo y Valentina.

21 de abril 2026, 20:56hs
marcelo macarron
Marcelo Macarrón declaró en el inicio del jury a los fiscales. Foto: LV16.
Seguinos en Google

La familia Macarrón tuvo un fuerte protagonismo en el inicio del jury contra los fiscales Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro, quienes afrontan un proceso por presunto mal desempeño y negligencia grave en la investigación del crimen de Nora Dalmasso.

Uno de los testimonios de este martes en la Legislatura fue el de Marcelo Macarrón, viudo de Nora, quien cuestionó con dureza la actitud de Di Santo durante su defensa. “Me repugna que Di Santo haya llorado”, lanzó ante el jurado. Y agregó: “¿Por qué no lloró 19 años atrás? Hubiese llorado como lloré yo”.

+ MIRÁ MÁS: Jury por Nora Dalmasso: los tres fiscales se defendieron y uno apuntó hacia Facundo Macarrón

En su declaración, también contó cómo impactó la causa en su vida personal y profesional. “Sufrí alcoholismo y mi familia me contuvo. Me interné en un centro de rehabilitación y ya hace cuatro años que no tomo alcohol. Hoy en día trabajo en mi consultorio normal”, expresó. Además, recordó que tuvo que dejar de operar en medio de sus problemas de salud.

Facundo Macarrón también fue contundente al referirse a los fiscales. “Fueron cobardes”, afirmó. Luego profundizó: “Son muchas las preguntas que nos hacemos como familia. La principal es si algún tipo de remordimiento del lugar en el cual nos dejaron, porque nos destruyeron como familia”.

+ VIDEO: el ingreso de Facundo Macarrón:

Video Placeholder

En otro tramo de su testimonio, cuestionó el modo en que fue tratado durante la investigación y el impacto que eso tuvo en su intimidad. “No es fácil ser señalado como un matricida y que encima se revele mi orientación sexual frente a todo un país”, sostuvo. Y agregó: “Había un claro condicionamiento en los interrogatorios. A mis amigos les instalaban una idea fija. Se insinuaba que por ser gay, uno tiende al delito”.

Facundo remarcó además el daño personal que le provocó esa exposición. “Fue muy duro porque yo no estaba preparado para contarle algo tan personal a mi familia y a mis amigos. Eso es algo que me dejó muy mal, me dejó un trauma”, aseguró.

Qué dijo Valentina

Por su parte, Valentina Macarrón declaró por videollamada y también cargó contra los funcionarios judiciales. “Fueron cómplices de la impunidad”, sostuvo. Y apuntó especialmente contra Di Santo: “Tenía algo con la sexualidad de mi hermano. Fundó la idea aberrante de que había matado a mi mamá. Lo sacó a patadas del clóset”.

La hija de Nora también cuestionó el largo tiempo que pasó sin que se llegara a una verdad concreta. “Le abrimos las puertas, estuvo 10 años con la causa y nunca llegó a la verdad”, afirmó.

El jury contra los fiscales Di Santo, Miralles y Pizarro por el caso Dalmasso.
El jury contra los fiscales Di Santo, Miralles y Pizarro por el caso Dalmasso.

Cómo sigue el jury

La presidenta del jury, la legisladora Julieta Rinaldi, señaló que “la primera audiencia se llevó adelante con total normalidad y respeto” y destacó la importancia de las exposiciones realizadas hasta ahora.

Según explicó, se trató de “un debate largo, donde los acusados hicieron uso de la palabra como por ley les corresponde, declaraciones largas pero importantes para el jurado y también después recepcionamos las testimoniales que teníamos agendadas para la fecha de hoy que fueron de la familia Macarrón”.

Video Placeholder

Este miércoles el proceso continuará con nuevas testimoniales. “La dinámica va a ser ejercer el derecho de defensa para ambas partes porque creemos que el proceso se debe desarrollar con la responsabilidad y la magnitud que se merece esta causa”, anticipó Rinaldi.

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Vendedor de drogas preso en Córdoba: tenía cocaína, marihuana y hasta guaraníes paraguayos

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

Nora dalmassoCrimenMarcelo MacarronFacundo MacarrónJavier Di SantoDaniel MirallesCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Río Cuarto rechazó el planteo del hombre.

Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

El invierno arrancó con nieve en las sierras cordobesas.

Las espectaculares postales de una nueva nevada en las Sierras de Córdoba

El joven de 29 años murió tras despistar en la ruta S-495

Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La bronca de Scaloni con el banco de Austria tras el gol de Messi
  • Argentina clasificado: cuándo jugará 16avos de final y contra quién se puede cruzar
  • El sincericidio brutal de Messi tras errar el penal en el triunfo de Argentina
  • Cuándo es el próximo partido de Argentina en el Mundial 2026: contra Jordania y de noche

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial